_
_
_
_
_
Reestructuración

SCH y Metlife deshacen el acuerdo de participaciones cruzadas

El Santander Central Hispano adquirió ayer el 20% de Santander Central Hispano Seguros y Reaseguros que poseía MetLife Iberia, incrementando así hasta el 80% su participación en la compañía. Al mismo tiempo, Grupo Santander ha vendido a MetLife International Holdings el total de la participación (20%) que poseía de MetLife Iberia.

Con este acuerdo, según informaron hoy el SCH y MetLife en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Génesis MetLife está controlada ya al 100% por el grupo de compañías de MetLife.

SCH ha pasado de tener una cuota de mercado de bancaseguros del 4,8% en el ramo de seguros de vida-riesgo, durante el primer trimestre de 2002, al 8,82% en el primer trimestre de 2003. Similar comportamiento han tenido los seguros multirriesgo del hogar.

Por su parte, los ingresos por primas de Génesis MetLife crecieron un 20% en los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2002, generando unos beneficios después de impuestos de 3,2 millones de euros, un 123% más que en el primer trimestre de 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_