_
_
_
_
_
Resultados

Allianz anuncia su primer beneficio trimestral en más de un año

El duro programa de recorte de gastos puesto en marcha por el gigante asegurador alemán Allianz empieza a dar sus frutos. La aseguradora recuperó en el segundo trimestre del año la senda de crecimiento del beneficio, después de entrar en un proceso de pérdidas que se prolongó cinco trimestres.

El grupo alcanzó un beneficio de 622 millones de euros, en el segundo trimestre, frente a unas pérdidas de 356 millones un año antes. Además de la reducción de costes, la mejora del beneficio tiene que ver con la recuperación de los mercados, que impulsó los ingresos del negocio de inversión, y con un crédito fiscal que infla la cuenta trimestral. Los analistas consideraban ayer que si se descuenta este impacto fiscal, lo cierto es que la cuenta de resultados de la aseguradora sigue siendo decepcionante. De hecho, así lo valoró la Bolsa, con una caída de la cotización del 0,70%.

El presidente, Michael Diekmann, señaló, sin embargo, que 'no cree probable que el grupo registre pérdidas a final de año', y aseguró que 'se hará todo lo posible para que Dresdner Bank vuelva a ser rentable'. La compra de Dresdner, hace dos años, ha sido durante todo este tiempo uno de los principales lastres de los resultados de la aseguradora, empeñada en profundizar en el plan de reestructuración de su filial bancaria. Ayer mismo tanto el presidente de Allianz como el de Dresdner, Herbert Walter, anunciaron que intensificarán el proceso de reducción de costes en la filial bancaria, con un nuevo recorte de 4.700 empleos. Este nuevo tijeretazo supone una disminución total de efectivos desde que empezó la reestructuración de 15.700, equivalente al 31% de la plantilla total.

Hasta ahora la entidad ha eliminado ya 9.000 empleos.

Dresdner equilibra el resultado operativo

El Dresdner Bank logró equilibrar los resultados operativos en el primer semestre del año, tras las elevadas pérdidas de casi 1.000 millones de euros del mismo periodo del ejercicio 2002.La entidad señaló en un comunicado que de enero a junio obtuvo 7 millones de euros de beneficios de explotación, en un entorno caracterizado por la recuperación paulatina de los mercados bursátil y crediticio.Sin embargo, el proceso de reestructuración emprendido y otros costes de reforma del tercer banco germano ocasionaron unas pérdidas antes de impuestos de 450 millones de euros.Dresdner Bank asimismo logró rebajar las provisiones de riesgo hasta los 699 millones de euros (780 millones de dólares), un 30% menos que en el mismo semestre del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_