_
_
_
_
_
Concentración

GE vende su filial hipotecaria FGIC por 1.908 millones a un grupo inversor

El grupo industrial estadounidense General Electric (GE) ha alcanzado un acuerdo para vender su división Financial Guaranty Insurance Company (FGIC), especializada en el seguro de obligaciones, en los sectores público y privado, por 1.908 millones a un grupo de inversores encabezado por PMI Group. La decisión se enmarca en la estrategia de GE de concentración en segmentos clave de su actividad.

La transacción deberá todavía ser aprobada por las autoridades reguladoras de la compentencia, lo que podría tomar todavía entre tres o cuatro meses. Además de PMI, los tres miembros inversores del consorcio que adquiere FGIC son los grupo Blackstone y Cypress y CIVC Partners. Por su parte, PMI poseerá el 42% del capital de la compañía mientras que Blackstone y Cypress tendrán cada una el 23% y CIVC el 7%. Por su parte, GE mantendrá el 5% de la compañía.

La transacción será financiada por 1.272 millones en metálico, 199 millones en deuda a largo plazo, 208 millones en acciones preferentes convertibles en obligaciones, así como 230 millones en dividendos, precisó PMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_