_
_
_
_
_
Desinversión

Allianz vende el total de su participación en Deutsche Boerse

El grupo asegurador alemán Allianz comunicó hoy que quiere desprenderse de su participación del 5% en Deutsche Boerse, la sociedad gestora de la bolsa de Francfort. El paquete de acciones, equivalente a 5,624 millones de títulos, podría tener un valor en el mercado de 270 millones de euros (307 millones de dólares), según fuentes del sector. La compañía precisó que el precio de las acciones será determinado a lo largo de hoy y que la venta se realizará principalmente entre inversores institucionales.

Allianz, que posee acciones en otras compañías por valor de 21.200 millones de euros (24.146 millones de dólares), se ha desprendido ya de algunos paquetes como el que controlaba en el fabricante de neumáticos Continental y ha anunciado que venderá también su participación del 3% en la reaseguradora Münchener Rück.

El grupo asegurador registró pérdidas en el primer trimestre de 2003 por cuarto trimestre consecutivo, perjudicado por las fuertes amortizaciones, que alcanzaron un valor de 2.300 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_