
Amper consigue más tiempo para lograr un acuerdo que le permita salvarse
Amper ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras acreedoras para la prórroga de un contrato de deuda hasta el 30 de junio de este año.

Amper ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras acreedoras para la prórroga de un contrato de deuda hasta el 30 de junio de este año.

El juez ha ampliado hasta el próximo 30 de abril el plazo para presentar adhesiones a la propuesta de convenio de Pescanova del consorcio liderado por Damm. Este solicitó más tiempo, tras comunicar la banca española, el pasado viernes, su rechazo a los términos de la oferta.

Pescanova ha requerido al juez del concurso del grupo aplazar 10 días hábiles una reunión que tenía prevista con la banca el lunes. El grupo tiene hasta el martes para presentar adhesiones al convenio suficientes para evitar la liquidación.

Los bancos acreedores de Pescanova han dado por rotas las negociaciones a apenas cuatro días de que acabe el plazo para adherirse al convenio.

La banca está dispuesta a aplazar a Pescanova el pago del crédito de 18 millones que vence el próximo 28 de abril. El encuentro de ayer entre las entidades y Damm se saldó sin acuerdo para adherirse a la propuesta de convenio presentada por la cervecera.

Unos 2.470 millones de euros ahorraron las comunidades en gastos de personal el año pasado. Sobre todo por no reponer las jubilaciones. Las subidas impositivas depararon otros 2.235 millones de recursos extras

La operación incluye la emisión de 1.612 millones en convertibles, equivalentes al 43% del capital de la sociedad.

Sabadell, Popular, CaixaBank, Novagalicia y BBVA presentaron ayer al administrador concursal un plan de rescate de Pescanova. Se comprometen a inyectar 115 millones y a avalar 1.000 millones de deuda.

Los bonistas de Codere han enviado un nuevo escrito al consejo en el que le piden que reconsidere su oferta final para reestructurar el grupo y reiteran su solicitud de que se convoque una junta de accionistas para pronunciarse sobre su propuesta.

La refinanciación de 4.500 millones de deuda por parte de FCC está preparada para ser firmada hoy. El grupo ha englobado vencimientos para aplazarlos cuatro años con una nueva estructura.

FCC ultima la refinanciación de 4.600 millones de deuda. De ellos entre 1.000 y 1.500 millones sería en deuda convertible en capital, según publica hoy El País.

El consejo de Codere rechaza la oferta final presentada por el comité de los bonistas y responde con una contraoferta.La propuesta de la compañía se basa en la no necesidad de nuevos fondos y la prórroga de los bonos durante cinco años y medio.

Los bonistas de Codere dan un ultimátum a la compañía para que alcanzar un acuerdo de reestructuración que salve a la empre del concurso. La oferta planteada a la compañía tiene como pilar el canje de deuda por capital, uno de los mecanismos incluidos en la nueva ley concursal.

El juez ha admitido hoy a trámite la propuesta de convenio en Pescanova presentada por el consorcio liderado por Damm. La banca, que se reúne hoy para analizar esta, rechaza la oferta de la cervecera.

Ahora mismo todo pinta mal , comentaron ayer fuentes financieras que negocian con Damm la propuesta de convenio para evitar la liquidación de Pescanova.

Codere ha acordado no dotar a su filial Codere Finance Luxembourg con los fondos necesarios para satisfacer los intereses adeudados en una emisión de bonos en dólares.

Grifols está en la recta final de su refinanciación. Pagará menos de un 3,5% por el conjunto de su deuda bruta, de unos 4.000 millones de euros, cuando hasta ahora abonaba de media un 5,4%. Se liberará además de todas las limitaciones en el pago de dividendos.

Grifols ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda por un importe de 5.500 millones de dólares (3.950 millones de euros). Pagará un 3,5% de media, frente al 5,4% que abonaba hasta ahora.

El comité de bonistas remite una carta a la empresa donde recuerda que la reforma planteada por el Ejecutivo da prioridad al canje de deuda por capital en el proceso de reestructuración.

Retrasa el vencimiento de sus créditos hasta 2021 La deuda del grupo asciende a 699 millones de euros

El deudor debe informar del inicio de la negociación para evitar la ejecución de sus bienes La ley permite adoptar pactos individuales y fija nuevas mayorías de consenso

El Gobierno prevé que la banca canjee unos 150.000 millones de deuda empresarial participaciones en su capital. Los 181.300 millones de crédito refinanciado son el principal objetivo.

eDreams Odigeo ha confirmado su intención de debutar en Bolsa. La empresa realizará primero una ampliación de capital de 50 millones para amortizar parte de su deuda, que a diciembre de 2013 ascendía a 415,7 millones.

Las ejecuciones de bienes quedarán paralizadas al iniciarse la negociación entre acreedores y deudor.
Asidero financiero para las empresas.
Asidero financiero para las empresas.

Pescanova ha remitido a la CNMV las líneas generales de la propuesta de convenio de acreedores. Según la documentación, la quita efectiva oscilará entre el 60% y el 90%.

Damm cuenta con el apoyo del 45% de los créditos ordinarios de Pescanova para sacar adelante su propuesta de convenio. El grupo de Carceller necesita convencer a más del 50% de los acreedores para evitar la liquidación de la pesquera.

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad ha reclamado hoy que presente “cuanto antes” un plan de liquidación, ante la posibilidad de que el concurso que se sigue en Francia sobre las filiales galas deje “descolgado” al de Euskadi.

ACS saldó 2013 rozando los 38.375 millones de facturación, cifra casi idéntica a la del año pasado, y con un beneficio recurrente que repite los 580 millones de 2012. El beneficio atribuible es de 702 millones.

Codere reitera su versión inicial la propuesta de los bonistas contraviene la legislación concursal española y en ningún momento supone una reducción del coste de la deuda.
Desapalancamiento empresarial.

Los bonistas de Codere están dispuestas dispuestos a llevar a cabo las acciones que sean necesarias para proteger sus intereses y recuperar el dinero que se les debe.
Amper ha logrado arrancar de la banca acreedora un nuevo plazo para refinanciar deuda. El grupo tecnológico tiene hasta el 18 de abril.

La empresa del juego, en preconcurso, envía sus bonistas las propuestas que estaría dispuesta a aceptar para evitar el concurso el próximo 2 de mayo.

Amper comunicará hoy a la CNMV un hecho relevante informando si ha logrado, o no, un acuerdo con la banca acreedora para ampliar el plazo de pago de deuda.

Amper, controlado por el inversor Enrique Bañuelos, tiene previsto comunicar el lunes un hecho relevante para informar si ha logrado un acuerdo con la banca acreedora evitando su entrada en concurso.
Codere ha acordado de nuevo retrasar el pago de los intereses correspondientes a una emisión de bonos en dólares, que debía satisfacer el lunes.

Según fuentes próximas a las negociaciones la propuesta de los acreedores exige que los consejeros cometan un fraude ley.

La compañía ha confirmado a la CNMV el vencimiento de los 127 millones. La empresa, que ya suspendió el pago de los intereses a los bonistas, da un nuevo paso hacia el concurso.