_
_
_
_
_
Debe comunicar el lunes un acuerdo para evitar el concurso

Amper sube un 4,3% en la recta final para refinanciar

Enrique Bañuelos, presidente de Amper y de Veremonte, y Xavier Adserá, consejero delegado de Veremonte
Enrique Bañuelos, presidente de Amper y de Veremonte, y Xavier Adserá, consejero delegado de Veremonte

Amper ha subido el viernes en Bolsa un 4,39% cerrando a 1,19 euros por acción. El grupo tecnológico español, presidido por Enrique Bañuelos –primer accionista con el 24% del capital– tiene previsto comunicar a la CNMV el lunes un hecho relevante para informar si ha logrado o no un acuerdo de refinanciación con la banca acreedora. De acuerdo a fuentes del mercado, la compañía podría haber logrado un nuevo periodo de negociación evitando así su entrada en concurso de acreedores.

La compañía logró esquivar el concurso en diciembre, cuando logró más tiempo por parte de las entidades financieras. El grupo se había comprometido a refinanciar antes de diciembre de 2013, y los bancos le dieron hasta el 17 de febrero (el próximo lunes) para mejorar las condiciones del acuerdo, después de que Amper vendiera a finales de octubre la filial Epicom por 4,6 millones de euros a la sociedad cotizada Duro Felguera, con una minusvalía contable de 7,5 millones.

HSBC lidera el sindicado de bancos compuesto por 22 entidades con los que ha negociado Amper. La empresa registró en los nueve primeros meses de su último ejercicio una deuda financiera de 131 millones de euros; una caída de los ingresos hasta los 188,6 millones de euros, frente a los 228,3 millones de facturación en el mismo periodo de 2012. El ebitda del grupo se ha reducido a 3,4 millones de euros desde los 5,8 millones.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_