_
_
_
_
_
Tendría que pagar 10,2 millones de euros

Codere se acoge al periodo de gracia y retrasa el pago a los bonistas

El lunes Codere tendría que abonar a sus bonistas 14 millones de dólares (10,2 millones de euros) para el pago de los intereses de la emisión en dólares. Sin embargo, la empresa, en preconsurso desde el 2 de enero, “ha acordado no dotar a Codere Finance Luxembourg de los fondos necesarios para satisfacer este pago y decide hacer uso del periodo de gracia de 30 días”, tal y como indica la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La última vez que Codere empleó esta fórmula fue a mediados de diciembre.En aquella ocasión la empresa prorrogó el pago de los 31 millones de euros que correspondían a la emisión de 760 millones de euros.El resultado acabó siendo la entrada de la compañía en impago efectivo.

A partir de entonces, la pugna entre la empresa y sus acreedores ha llevado a la compañía a situarse cada día más cerca del concurso de acreedores.

La empresa dispone hasta el 2 de mayo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores. De momento las posturas entre ambas partes están muy alejadas.La compañía rechazó la inyección de liquidez de 400 millones propuesta por los representantes de los bonistas a cambio de hacerse con el 82% del capital de la compañía. El resto quedaría reservado a los actuales propietarios de la compañía y una pequeña parte (3%) a los accionistas minoritarios.

A la negociación con los bonistas, con los que contrae una deuda de 1.000 millones, se suma las conversaciones que mantiene con los fondos buitre, los mismos que en junio de 2013 adquirieron a las BBVA,Credit Suisse yBarclays la deuda de la compañía.

Codere, que confía en la viabilidad del negocio si consigue aplazar tres años el pago de los intereses, ha suscitado el apoyo de los sindicatos. CC OOse ha adherido a la demanda presentada por UGTante la Fiscalía Anticorrupción contra la praxis de los hedge funds.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_