_
_
_
_
_
Pagará un interés del 6,2%

FCC prevé cerrar hoy la refinanciación de 4.500 millones

Juan Béjar, consejero delegado de FCC
Juan Béjar, consejero delegado de FCCPablo Monge

La refinanciación de 4.500 millones de deuda por parte de FCC está preparada para ser firmada hoy. El grupo que controla Esther Koplowitz ha englobado vencimientos para aplazarlos cuatro años con una nueva estructura de deuda que pagará, según fuentes solventes, un interés del 6,2%.

El primer tramo de la financiación es de 3.160 millones, la mayor parte (2.742 millones) con un interés del 5,6%. Existe un subtramo de 437 millones que rozará el 10% de interés.

El segundo segmento de deuda, por 1.350 millones, paga un 6,21% y tiene la peculiaridad de ser convertible en acciones, vía ampliación del capital, si se dan una serie de circunstancias adversas para la evolución de la empresa, acordadas con la banca. Las fuentes consultadas ven remota la posibilidad de que B1998, patrimonial de Esther Koplowitz, pierda la mayoría en FCC.

Los seis grandes bancos españoles son los principales prestamistas: Santander tiene el 19% del sindicado; CaixaBank figura con un 13%; BBVA aparece con algo más del 11%; Bankia aporta el 7,8% de la financiación, un porcentaje muy similar al que corresponde a Banco Popular, y Banco Sabadell cuenta con una exposición del 6,2%.

Semanas atrás fue ampliado el plazo para llegar a un acuerdo pese a que FCC contaba con más del 90% de las adhesiones. Estaban por cerrarse los flecos legales y se trataba de convencer a la totalidad de las entidades financieras. Se da por hecho el pacto salvo con Caja Laboral, cuya participación es de un residual 0,02%.

Al margen del crédito sindicado con la banca, la refinanciación de 450 millones de deuda de FCC depende del visto bueno de los bonistas, para lo cual se va a dar de plazo, según fuentes solventes, hasta el próximo 30 de junio de 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_