_
_
_
_
_
La nueva estructura vence a partir de 2020

Grifols cierra la refinanciación y baja el coste de su deuda al 3,5%

El presidente y consejero delegado y el secretario del consejo de Administración de Grifols, Víctor (izquierda) y Raimón Grifols (derecha),
El presidente y consejero delegado y el secretario del consejo de Administración de Grifols, Víctor (izquierda) y Raimón Grifols (derecha), Efe

 La multinacional de hemoderivados Grifols ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda por un importe de 5.500 millones de dólares (unos 3.950 millones de euros), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado remitido a este organismo de supervisión, la compañía catalana asegura que el tramo del préstamo a plazos asciende a 700 millones de dólares, con un margen del 2,50% y con un vencimiento en 2020.

Por su parte, el tramo del préstamo a plazos B asciende a 3.800 millones de dólares, con un margen del 3% y con vencimiento en el 2021.

La multinacional apunta que con estos dos tramos y la reciente emisión de bonos senior no asegurados de 1.000 millones de dólares con vencimiento en el 2022, el coste medio de financiación de la deuda de la compañía se sitúa en un tipo inferior al 3,5%.

El grupo Grifols ganó en 2013 un total de 345,6 millones de euros, lo que supone un 34,6 % más que en 2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_