Alemania, Francia y la CE sabotean los nuevos controles de la banca
La banca europea teme someterse a un chequeo como el de la española Basilea asegura que la mayoría de los bancos no tendrán que aumentar capital
La banca europea teme someterse a un chequeo como el de la española Basilea asegura que la mayoría de los bancos no tendrán que aumentar capital
El banco alemán Deutsche Bank recibió un trato especial en las pruebas de estrés de este verano sobre la banca europea a raíz de una concesión acordada por su supervisor, el Banco Central Europeo (BCE), revela hoy el “Financial Times”.
Confirmó que endurecerá en 2017 las pruebas de esfuerzo que realizará a la filial británica de Banco Santander y al resto de grandes bancos de Reino Unido Introducirá en su examen un escenario “exploratorio” que cubrirá los riesgos no relacionados al ciclo financiero.
¿Son inútiles las pruebas de esfuerzo de los bancos?.
En el escenario adverso y sin tener en cuenta los futuros requerimientos, la entidad consigue un nivel de capital del 10,64%, por encima del 10,31% que se le exige en 2016.
¿Por qué los alemanes detestan tanto a Mario Draghi?.
Las autoridades italianas investigan al consejero delegado y al expresidente
La entidad holandesa ING y sus homólogas francesas Societé Générale y Crédit Agricole incrementaron sus ganancias en el segundo trimestre del año.
A pesar de que los resultados de los test muestran un fortalecimiento del sector, los inversores se muestran desconfiados
La entidad alemana asegura que los tipos negativos afectarán a sus ingresos. Los inversores ya están preparados para una baja rentabilidad.
La decisión, anunciada días después de la publicación de los resultados de los test de estrés supone un nuevo golpe a la banca europea, que verá así reducida su presencia desde la semana que viene a nueve entidades.
El conjunto del sector queda muy lejos de hacer de la banca un negocio rentable.
12 entidades registraron ratios de capital inferiores al 10% y pérdidas superiores a 400 puntos básicos en el escenario estresado a tres años que plantean las pruebas de la EBA.
La Autoridad bancaria Europea anunció el resultado de los test de estrés con nocturnidad, lo que no ha evitado que en la mañana del lunes llegaran sin remedio las ventas.
La banca europea y española puede presentar a sus accionistas unos niveles de solvencia aceptables tras el test pero no mantener la promesa de dividendo. El pago desaparecería en el escenario adverso de los bancos españoles, salvo Criteria, y solo sobreviviría en Europa en Intesa Sanpaolo, Credit Agricole, HSBC, Lloyds y la banca sueca.
Monte dei Paschi ha sido el único en suspender la prueba de la EBA. Entre los peores se sitúan Allied Irish Bank y Raiffesen-Landesbanken. La mejor entidad ha sido la alemana NRW.
El mercado pone bajo lupa el aprobado general y los inversores sí van a intensificar su presión sobre estas entidades más vulnerables, una vez que sus debilidades han quedado al descubierto.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha descartado una intervención pública en el sector bancario del país “por una cuestión de justicia”.
Monte dei Paschi ha recibido el visto bueno del BCE a su plan de recapitalización, que contempla una ampliación de capital privada por 5.000 millones con la que evitar el rescate público.
Hay un puñado de entidades que, aunque han aprobado, van a sufrir la presión de los inversores para reforzar capital. Commerzbank, Deustche Bank, Unicredit, Allied Irish Bank, Bank of Ireland y Barclays son ahora los bancos más vulnerables.
La banca española sufriría una pérdida acumulada entre 2016 y 2018 de 3.423 millones de euros si se cumpliera el escenario adverso del test de estrés. Los bancos más castigados serían BFA Bankia y Popular.
Los seis grandes bancos españoles obtienen al menos un 7% de ratio de máxima calidad en el escenario adverso en 2018. BFA-Bankia lidera el ranking. El Banco de España destaca que superan "con holgura los requerimientos de capital utilizados como referencia en pruebas de resistencia anteriores".
La banca europea, a excepción de la entidad italiana Monte dei Paschi, superó el viernes con relativa holgura los tests de estrés de la Autoridad Bancaria Europea
La gran banca española gana en el primer semestre el 18,6% menos. El crédito comienza a crecer en términos netos pero el gran desafío sigue siendo elevar el beneficio y con ello la rentabilidad.
Unos test de pre-estrés.
Culminar el ajuste bancario cuanto antes.
Un sector financiero sólido.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri se ha mostrado "satisfecho" con los resultados obtenidos en los test porque "demuestran la capacidad de la entidad ante un hipotético escenario de deterioro".
51 bancos europeos, el 70% del sector bancario de la UE, se enfrentan a las pruebas de esfuerzo
Pese a las buenas perspectivas del banco de cara a los test de estrés, los resultados juegan en su contra.
Ahora que los bancos estadounidenses más grandes están cogiendo el truco a los exámenes anuales de la Reserva Federal, esta piensa cambiar las reglas del juego.
La Autoridad Bancaria Europea ha revelado este miércoles que el escenario adverso al que someterá a los 51 principales bancos europeos examinará su gobierno corporativo.
El momento de desquitarse.
El presidente de la Autoridad Bancaria Española ha admitido el “doloroso” daño causado Su tono jocoso no sienta bien al sector
La Autoridad Bancaria Europea ha admitido errores en los test de transparencia que publicó ayer y concede ahora un 10% de capital fully loaded a la banca española frenet al 9% que le dio.
La autoridad bancaria europea destaca que el billón de euros en préstamos problemáticos y la recuperación de la rentabilidad son los grandes retos pendientes el sector europeo.
El auténtico test de estrés a Tsipras.
El Banco de España se refuerza. Ante la demanda de personal que le llega desde Fráncfort ha ofertado 154 empleos fijos y al menos 41 temporales. El grueso para técnicos e inspectores.
La Comisión Europea está investigando posibles ayudas ilegales a la banca en España, Italia, Portugal y Grecia que apoyaron la contabilización como capital de los créditos fiscales avalándolos.
Londres no debe preocuparse más.