Goirigolzarri: "La reducción de activos ha permitido duplicar la solvencia"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri se ha mostrado "satisfecho" con los resultados obtenidos en los test porque "demuestran la capacidad de la entidad ante un hipotético escenario de deterioro".

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Las entidades españolas han superado con holgura los test de estrés de la EBA. Aunque, en esta ocasión, no ha habido ni aprobados ni suspensos, los seis bancos analizados por la autoridad monetaria europea han superado con éxito las exigencias de solvencia. 

Tras conocer los resultados del examen, el presidente de BFA y Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado satisfecho y ha asegurado que los test de estrés "demuestran la capacidad de la entidad para mantener unos altos niveles de solvencia, incluso ante un hipotético escenario de deterioro muy profundo de la economía”.

“Estos resultados son posibles por la fuerte generación de capital del Grupo BFA-Bankia en los tres últimos años", ha señalado Goirigolzarri, quien también ha declarado que los beneficios obtenidos y la reducción de activos no estratégicos "han permitido duplicar nuestra solvencia entre 2013 y 2015”.

“Los accionistas de Bankia y de BFA, en definitiva, todos los contribuyentes, pueden tener hoy la tranquilidad de la fortaleza de la entidad, que es la base para seguir avanzando en la devolución de las ayudas recibidas”, ha concluido el presidente de la entidad. 

Normas