_
_
_
_
_
Crisis financiera

Deutsche Bank y Credit Suisse saldrán del Stoxx Europe 50

Los bancos Deutsche Bank y Credit Suisse dejarán de formar parte del índice Stoxx Europe 50 a partir del próximo 8 de agosto, según ha informado la empresa responsable de elaborar este selectivo europeo que acoge a medio centenar de las mayores compañías del Viejo Continente.

En sustitución de los dos bancos excluidos, el selectivo europeo pasará a contar con la compañía francesa de construcción e infraestructuras Vinci y con la tecnológica holandesa ASML.

La decisión, anunciada días después de la publicación de los resultados de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), supone un nuevo golpe a la banca europea, que verá así reducida su presencia en el Stoxx Europe 50 desde la semana que viene a nueve entidades.

El índice selectivo Stoxx Europe 50 agrupa la cotización de las acciones de cincuenta de las mayores y más líquidas compañías del Viejo Continente con el fin de ofrecer una representación de los supersectores líderes en 18 países europeos (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido).

Actualmente, este índice selectivo cuenta con la presencia de BBVA, Santander y Telefónica como tres únicos representantes españoles.

A raíz de los cambios anunciados, el Stoxx Europe 50 contará desde el próximo lunes con compañías de nueve países: Reino Unido (17); Francia (9); Suiza (7); Alemania (7); Países Bajos (3); España (3); Italia (2); Bélgica (1) y Dinamarca (1).

El selectivo Stoxx Europe 50 acumula una caída del 18% en el último año, con un retroceso del 8,9% en lo que va de 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_