Ferrovial reparte este jueves un dividendo de 0,20 euros por acción
Ferrovial repartirá este jueves un dividendo bruto de 0,20 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2011, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.
Ferrovial repartirá este jueves un dividendo bruto de 0,20 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2011, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.
La colombiana tiene 90 días para cerrar la financiación de la operación y pagar a Ferrovial 160 millones.

Entre las propuestas de refinanciación de su deuda por Repsol, Sacyr ha incluido un plan para vender la mitad (hasta un 10%) de sus acciones, a lo que le está ayudando la propia petrolera. De ese paquete, un 2%, valorado en 534 millones de euros, se lo ha ofrecido a los propios bancos acreedores. De esta manera, solo tendría que refinanciar finalmente unos 2.265 millones.
La filial medioambiental de OHL, Inima, ya es coreana. La firma ha sido vendida por 231 millones a GS Engineering & Construction con el objetivo de recortar la deuda corporativa. A partir de aquí, OHL tiene sobre la mesa desinversiones en Chile, España y, más a largo plazo, en México.
Acciona reitera que sacará su inversión fuera si no encuentra incentivos en España.
Invertir o ajustar, esa parece ser la cuestión que deberá plantearse el próximo Ejecutivo. Los constructores abogan por aplicar las fórmulas correctas para hacer ambas cosas. Para ello, abogan por que sean los usuarios con tasas, y no los ciudadanos con sus impuestos, quienes paguen las obras.
ACS rematará entre este trimestre y el próximo su plan de refinanciación de deuda con la ampliación de dos créditos por un total de 2.400 millones, que se suman a los 5.990 millones aplazados en lo que va de año. Con estas operaciones trasladará los vencimientos de prácticamente todo el pasivo financiero más allá de 2015.
ACS está actualmente inmerso en la renegociación de 2.400 millones de euros de deuda que vence en mayo y julio de 2012, según anunció el director general corporativo del grupo, Angel García Altozano.
ACS empieza a mostrar dimensiones de gigante mundial de la construcción. La integración global de la alemana Hochtief desde junio dispara las ventas un 62% al cierre de septiembre; el Ebitda crece un 39%, y el beneficio ordinario sube un 6,6%. El resultado atribuible, afectado por menores extraordinarios, retrocede un 35%. El salto como constructora en el exterior es exponencial: multiplica por cinco los ingresos y casi por nueve la cartera de contratos.
Las magnitudes de la cuenta de resultados de OHL crecen pese al descenso del 1,6% en la facturación. De forma paralela, recorta la deuda corporativa respecto al primer semestre y depende cada vez menos de la construcción local. Pese a ello, deposita esperanzas en que la Comisión Europea inyecte hasta 10.000 millones a la obra pública española.

La constructora OHL registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de casi 139 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso del negocio de concesiones.

La inversión privada es la única alternativa capaz de paliar los recortes de gasto público que seguirán aplicando los Gobiernos europeos a medio plazo. Pero todos deberán afinar el diseño de las fórmulas mixtas de financiación. Bruselas ha echado por tierra el Plan Red de Carreteras de Aragón, valorado en más de 5.200 millones, por no ajustarse a algunos parámetros que exige para que el dinero gastado no incremente el déficit ni la deuda.
Sacyr asegura que seguirá en Repsol, pero no precisa con cuánto capital
FCC abre la refinanciación de créditos por 1.200 millones
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, ha declarado en la presentación de los resultados ante los analistas que, en el marco de la refinanciación de la deuda por Repsol, no habrá una desinversión total de la participación del 20%.
Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 120 millones de euros entre enero y septiembre, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la aportación de Repsol y la actividad internacional, según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La debilidad de la economía en España lastró los resultados de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) durante los nueve primeros meses del ejercicio. El grupo constructor y de servicios registró un beneficio de 178,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 6,9% menos. El negocio internacional con un alza del 9,9%, compensó en parte el retroceso del 13,3% del mercado doméstico.

Acciona cerró los primeros nueve meses del ejercicio con un beneficio de 314 millones, una cifra que incrementar en un 211,7% la cosechada en 2010. La principal causa para este crecimiento exponencial han sido las desinversiones de dos concesiones en Chile y los activos de aparcamientos. Las ventas, en todo caso, crecieron el 5% hasta 4.796 millones.
Sacyr confía a Lazard la refinanciación de su crédito por el 20% de Repsol
Cementos Portland valora su cementera en venta en EE UU en 661 millones

La firma controlada por ACS afianza la presencia del grupo en Norteamérica, un mercado considerado estratégico.

El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, no ha dejado pasar ni una reunión del consejo para anunciar su vuelta. El reingreso, esta vez como consejero dominical, se materializará en la reunión ordinaria de mañana. Junto al empresario murciano, y en representación de sus sociedades, se sentará el exconsejero Ángel López Corona, hasta el pasado mes titular de un sillón de NCG.
El consejo de Sacyr ha modificado la composición de todas sus comisiones tras el nombramiento de Manuel Manrique como presidente. Una renovación que deja fuera a Luis Del Rivero. El empresario volverá el jueves a sentarse en el consejo de la constructora.
El mayor hallazgo de hidrocarburos de la petrolera española ha disparado su cotización en Bolsa, ganando un 6,34% en la jornada. Sacyr también se ha apuntado a la fiesta y cierra ganando un 5,83%, subidas que han permitido al selectivo cerrar en positivo, con una mínima ganancia del 0,5% pero que le permite recuperar los 8.500 puntos (8.518).

La sangría de tráfico en las principales autopistas españolas no cesa. Las dos grandes operadoras, Abertis y Ferrovial, han visto desplomarse el número de clientes, medido en intensidad media diaria, más de un 20% entre las cifras declaradas en septiembre de 2007 y las que han hecho públicas al cierre del tercer trimestre de 2011. Ambas afrontan duras refinanciaciones en el peor contexto posible.
Las compañías españolas, igual que la banca, están poco expuestas en su negocio a la tambaleante economía griega. La construcción y la energía, sectores que exigen fuertes desembolsos iniciales, acaparan la débil presencia española en el país heleno. La inversión neta en Grecia de firmas nacionales es muy fluctuante, situándose en torno a los 200 millones anuales durante la pasada década.
La reestructuración de Sacyr se tratará en el consejo del día 10
Madrid da los primeros pasos para sacar a concurso la Radial 1

Inditex y Banesto han pagado hoy a sus accionistas. Santander lo hará mañana, y Telefónica y Ferrovial, en los próximos días. En total, repartirán más de 4.300 millones en noviembre.

Las constructoras Cyes, Rover Alcisa y Torrescámara, junto a la ingeniería Arin, empiezan a obtener frutos tras fundirse en un consorcio estable para buscar obra civil en uno de los destinos más prometedores del mundo: Arabia Saudí. El cuarteto de firmas valencianas y su socio local, A.A. Turki Corporation (Atco), se han adjudicado un primer encargo de la petrolera estatal Aramco.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha bajado la nota de Leighton Holdings Limited, empresa participada por ACS, desde Baa1 con perspectiva negativa hasta Baa2 con perspectiva estable.

Sacyr ultima la negociación con Aena para el cierre al tráfico civil del aeropuerto murciano de San Javier, que sería dedicado exclusivamente a vuelos militares. Con ello trata de asegurarse la viabilidad de su único aeropuerto en concesión, el de Murcia. El fin de obra se prevé para final de año y el arranque de operaciones debería llegar entre abril y mayo. Se buscan ahora fórmulas para compensar a la empresa pública.
CaixaBank, ACS y CVC cobran 120,3 millones del dividendo de Abertis

Los accionistas sindicados en el capital de Repsol, Sacyr y Pemex, trabajan en la novación de su pacto por requerimiento de la CNMV. La cláusula 6.3 ha cambiado radicalmente. Antes daba por roto el acuerdo si se sobrepasaba el umbral de opa obligatoria y ahora activa mecanismos para que no se incurra en esa situación, pero se elimina la suspensión automática.

La concesionaria de infraestructuras Globalvía ha completado una operación redonda: fortalece sus recursos propios con 750 millones, que aportan los fondos de pensiones PGGM y OPTrust, y devolverá esa cantidad dentro de cinco años en acciones. Esta inyección da capacidad a la empresa para invertir 2.000 millones en dos o tres concesiones.
OHL y Aena van en equipo a por la concesión de tres aeropuertos brasileños

Luis del Rivero, José Manuel Loureda y Javier Gayo rompieron ayer su contrato de sindicación de voto en Sacyr, firmado el día 20 y por el que se alzaban hasta el 26,9% del capital. El empresario murciano ha perdido sus apoyos en la constructora y también vio cómo Pemex le daba la espalda en el consejo de Repsol del martes. La mexicana se sumó a quienes pidieron la sustitución de Del Rivero por el nuevo presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
ACS refinancia un crédito de 600 millones de euros, el 6% del total de su deuda neta
Los empresarios Luis del Rivero, José Manuel Loureda y Javier Gayo han acordado "de mutuo acuerdo" la resolución del contrato de sindicación de sus derechos de voto en Sacyr, según ha comunicado la constructora.
La cifra de negocio cayó un 16,3% en los primeros meses del año, así como el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se situó en 1.691 millones, un 14,5% menos.