ACS refinancia un crédito de 600 millones de euros, el 6% del total de su deuda neta
ACS ha refinanciado un crédito de 602 millones de euros que firmó en 2007 para costear su primera compra de Hochtief, grupo constructor alemán del que actualmente controla algo más del 50% del capital, según informó la compañía a la CNMV. En virtud del acuerdo, el grupo que preside Florentino Pérez alarga el pago de este préstamo cuatro años, hasta julio de 2015.
Las entidades financieras con las que ACS ha cerrado esta refinanciación son BBVA, Bankia, CaixaBank, Helaba, ICO, Royal Bank of Scotland (RBS) y Société Générale. La entidad que preside Francisco González ha actuado como banco agente de la operación.
El importe refinanciado constituye alrededor del 6% del endeudamiento neto total de 9.850 millones con que ACS cerró el primer semestre del año. ACS entró en marzo de 2007 en Hochtief con la compra de un 25,1% del grupo alemán por 1.264 millones de euros. Posteriormente, siguió comprando acciones del grupo sobre el que finalmente, en diciembre de 2010, lanzó una opa con la que logró hacerse con algo más del 50% del capital.
La compañía de construcción y servicios logra refinanciar este crédito unos meses después de renegociar también 2.058 millones de euros asociados a la adquisición de la participación que tiene en Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con una participación del 19%.
Por otra parte, ACS cerró la venta de una de las plantas termosolares que tiene en Extremadura a GE Energy a un fondo del grupo alemán KGAL por un importe de 111,1 millones de euros. La compañía avanza en la desinversión del paquete de activos de energías renovables que puso en venta a finales del pasado año y del que hasta la fecha ha cerrado operaciones por unos 1.300 millones de euros.