La española desmiente su implicación en las dimisiones dentro de Hochtief

Moody's rebaja la nota de Leighton, participada de ACS

La agencia de calificación crediticia Moody's ha bajado la nota de Leighton Holdings Limited, empresa participada por ACS, desde Baa1 con perspectiva negativa hasta Baa2 con perspectiva estable.

Leighton asegura, no obstante, que el recorte de Moody's no tendrá impacto en las disponibilidades de crédito.

Por otra parte, ACS rechaza "categóricamente" que la salida de directivos de la alemana Hochtief se deba a discrepancias con la compañía española.

Hochtief ha informado este lunes en un comunicado la decisión de dos responsables de su división de negocio Solutions, Henner Mahlstedt y Heiner Helbig, de acogerse a su derecho especial de rescisión de contrato y enmarcaba la decisión en los "diferentes puntos de vista sobre la estrategia de la compañía". Asimismo, la firma alemana indica que tomará una decisión sobre los sucesores de los dos directivos en el corto plazo.

ACS 26,87 -1,72%

El semanario económico alemán Wirtschaftswoche adelantaba este fin de semana la noticia y señalaba que el motivo de la decisión son las diferencias sobre la futura política de la empresa con ACS.

La revista anunciaba también la próxima marcha de Hochtief del responsable de la filial Concessions, Bernward Kullem, y del responsable de los negocios en Estados Unidos y miembro del Consejo de Administración, Martin Rohr, por los mismos motivos.

La constructora española presidida por Florentino Pérez entró en el capital de Hochtief en 2007 y el pasado 17 de junio alcanzó una participación en la empresa alemana del 50,16%.