_
_
_
_
_
Hasta 120 millones de euros

Repsol mejoró el beneficio de Sacyr un 9% a cierre de septiembre

Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 120 millones de euros entre enero y septiembre, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la aportación de Repsol y la actividad internacional, según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación del 20% que el grupo que preside Luis del Rivero tiene como primer accionista de Repsol aportó al resultado neto un importe de 211 millones de euros.

La cifra de negocio cayó un 16,3% en los nueve primeros meses, hasta 3.033 millones de euros, debido a la desaceleración en las actividades de promoción residencial y construcción. El beneficio bruto de explotación o Ebitda creció un 34,7%, hasta situarse en 427 millones, determinado por la positiva evolución de Servicios (+15%) y Concesiones (+185%), y por la normalización de la actividad de Promoción (+89%).

La contención de gastos y el cuidado de la rentabilidad llevaron el margen bruto al 14,1%, superior en 5,3 puntos al 8,8% del mismo periodo de 2010.

La deuda neta corporativa se redujo desde el trimestre anterior situándose en 500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_