_
_
_
_
Ganó 314 millones, un 211,7% más

Las plusvalías permiten a Acciona triplicar el beneficio

Acciona cerró los primeros nueve meses del ejercicio con un beneficio de 314 millones, una cifra que incrementar en un 211,7% la cosechada en 2010. La principal causa para este crecimiento exponencial han sido las desinversiones de dos concesiones en Chile y los activos de aparcamientos. Las ventas, en todo caso, crecieron el 5% hasta 4.796 millones.

Sede de Acciona
Sede de Acciona

Todas las líneas de la cuenta de resultados de la empresa de servicios registraron avances. La facturación creció el 5% hasta 4.796 millones. En su negocio han repercutido favorablemente los mayores precios del pool en España durante los nueve primeros meses , el mayor factor de carga eólico internacional, la contribución durante el periodo de los 814MW instalados en los doce últimos meses (716MW en términos netos debido principalmente a la disminución de 92MW de capacidad en cogeneración). En el lado negativo, la división Inmobiliaria ha reducido

sus ingresos un 37,5% fundamentalmente por menores ventas de la actividad de promoción. Además el negocio de aparcamientos sólo ha contribuido a los resultados de la división durante los primeros seis meses de 2011, mientras que el 2010 lo hizo durante todo el año. Asimismo, los ingresos de la división de Servicios Logísticos y de Transporte caen un 6,6% debido a la menor actividad de Trasmediterránea durante los nueve primeros meses de 2011.

Estos factores han conducido a una mejora del 14,8% en el Ebitda, que ha alcanzado los 934 millones. El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 392 millones, un 157,7% más que en septiembre 2010, incluyendo las plusvalías originadas por la desinversión de dos concesiones en Chile y los activos de aparcamientos.

La compañía que preside José Manuel Entrcanales incrementó la deuda financiera neta en 299 millones con respecto a cierres del ejercicio pasado, hasta 6.886 millones. Como consecuencia de ello, el ratio de apalancamiento financiero (medido como deuda financiera neta/patrimonio neto) pasa del 109% a cierre de 2010 hasta el 118% a septiembre de 2011.

Las inversiones brutas del periodo se han situado en 872 millones, que incluyen ¤629 millones invertidos en el crecimiento orgánico de las actividades de Acciona Energía y 206 millones destinados a la división de Infraestructuras (principalmente en concesiones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_