_
_
_
_
El grupo celebra en Londres el Día del Inversor

Ferrovial Servicios analizará adquisiciones para crecer en Europa y América

Ferrovial ha decidido centrar el Día del Inversor de la compañía, que se celebra esta mañana en Londres, en explicar la expansión de su negocio de Servicios. La división que dirige Santiago Olivares prevé un crecimiento orgánico en sus ventas del 5% al 8% en el periodo 2011-2015, mientras el margen de Ebitda sobre ventas debería mantenerse por encima del 10%. Implantada especialmente en España y Reino Unido, Ferrovial Servicios analizará posibles adquisiciones para afrontar su crecimiento tanto en Europa como en América.

Ferrovial está mostrando esta mañana en Londres su estrategia en el negocio de servicios ante analistas e inversores. Una actividad para la que se prevé que el desarrollo en los próximos años venga especialmente de la mano de las soluciones de eficiencia energética. El grupo de la familia Del Pino espera claros avances en la inversión en este tipo de servicios en sus dos principales mercados, España y Reino Unido. En el primero de los casos se pasaría de los 920 millones invertidos en 2010 a una cifra cercana a los 2.300 millones en 2015. En cuanto a Reino Unido, el salto en la inversión en eficiencia energética debería triplicarse, pasando de los 1.150 millones del año pasado a 3.500 millones en el citado 2015. Ferrovial cuenta ya con contratos en esta parcela por 500 millones y está entre los tres primeros jugadores en ambos países.

El grupo español también está desglosando en la presentación algunas de sus previsiones económicas. En ventas espera un crecimiento por la vía orgánica del 5% al 8% en el periodo 2011-2015. Entre tanto, se prevé la continuidad del rendimiento bruto de explotación por encima del 10%. En 2010 la cifra de negocio alcanzó los 2.600 millones, mientras la cartera acumulaba contratos por 12.400 millones.

Ferrovial Servicios dice tener identificadas para 2012 oportunidades por 23.700 millones de euros. De esa cifra la mayor parte corresponde a las actividades de facility management y mantenimiento de infraestructuras. Además de crecer en España y Reino Unido, la empresa persigue su implantación en América y nuevos mercados europeos, para lo que no descarta posibles compras y espera acudir a proyectos greenfield (que requieren construcción) en alianza con otros contratistas.

El consejero delegado del grupo, Íñigo Meirás, ha encabezado la delegación de ejecutivos de Ferrovial, junto al consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares y el director financiero del grupo, Ernesto López Mozo.

Archivado En

_
_