La volatilidad que ha predominado durante toda la semana se acentuó en la sesión de hoy. La Bolsa de Nueva York, que comenzó con un recorte moderado consiguió darse la vuelta al amparo de las tecnológicas y las químicas, pero acabó restando un 1,22% ante los desfavorables datos de empleo.
Wall Street cerró con números rojos y el S&P 500 superó los mínimos alcanzados en septiembre de 2006 al perder un 2,2% por la debilidad de los datos macroeconómicos y la caída de las entidades financieras.
Jornada de ida y vuelta para los mercados. Los selectivos cerraron en positivo en una sesión protagonizada por la volatilidad y en la que la aseguradora de bonos Ambac no evitó las fuertes caídas tras anunciar su intención de ampliar capital.
Wall Street cerró la sesión con signo mixto después de que Bernanke asegurara de que la crisis hipotecaria se mantendrá durante más tiempo y los títulos de Citigroup e Intel frenaran la recuperación de los selectivos.
El índice Dow Jones cerró casi sin cambios con respecto a la sesión anterior, pero el Nasdaq, que agrupa en su mayor parte a empresas tecnológicas y de internet, cayó un 0,57% castigado por Apple y Google.
Todo al rojo. Nueva York ha cerrado con pérdidas la sesión, la semana y el mes arrastrado por la incertidumbre sobre la evolución económica, los recortes de las previsiones de los beneficios empresariales, los máximos del crudo y la debilidad del dólar.
El selectivo Dow Jones cayó un 0,88% tras los comentarios de Bernanke sobre posibles quiebras de las pequeñas entidades financieras, mientras que el S&P 500 cedió un 0,89% por el encarecimiento del crudo, que superó los 102 dólares. El tecnológico Nasdaq recortó un 0,94% a pesar de la subida de un 5,65% de Apple tras confirmar sus objetivos de ventas para 2008.
Signo mixto en Nueva York. El selectivo Dow Jones cerró plano, mientras que el tecnológico Nasdaq sumó un 0,37% en una jornada en la que la comparecencia de Bernanke no sirvió para calmar las incertidumbres económicas de los inversores.
Jornada de optimismo. Los inversores se decantaron por las compras a pesar de la publicación del índice de precios industriales de enero, que reavivó los temores la inflación y sobre que la Fed no pueda volver a recortar los tipos de interés.
Las bolsas neoyorkinas cerraron la sesión con ganancias gracias al impulso de las aseguradoras de bonos y las compañías tecnológicas.
Nueva York cerró la semana en positivo y el Dow Jones de Industriales subió el viernes un 0,79% después de conocerse un posible plan de rescate sobre la aseguradora de bonos Ambac, que se disparó un 16,03%.
El índice Dow Jones bajó hoy el 1,19% en una jornada en que los inversores mostraron una actitud más pesimista después de conocer datos que reflejan una contracción de la actividad en el sector manufacturero en Estados Unidos.
Las cuentas presentadas por el fabricante de ordenadores HP inyectaron una dosis de optimismo en Wall Street que se enfrentó y ganó al recorte de las previsiones de la Reserva Federal. Al cierre, el selectivo Dow Jones ganó un 0,73%.
Wall Street concluyó con pérdidas una nueva jornada cargada de volatilidad donde los máximos del petróleo Texas y la incertidumbre sobre la evolución de la inflación provocaron la caída del sector financiero y las compañías de telecomunicaciones. El índice tecnológico Nasdaq cayó un 0,67%.
El regalo de San Valentín del presidente de la Reserva Federal no fue del agrado de Wall Street. Tras tres jornadas consecutivas de alzas, el índice Dow Jones cerró con una caída del 1,4% impulsado por las entidades financieras y las tecnológicas.
El índice Dow Jones cerró con una subida del 1,45% gracias al dato de las ventas minoristas de enero y la subida de las tecnológicas.
El multimillonario Warren Buffet inyectó una dosis de optimismo en el mercado al ofrecer 800.000 millones de dólares a las principales aseguradoras de bonos para reactivar el sistema, que se completó además con el lanzamiento de un plan de ayuda para los ciudadanos que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas por parte del Gobierno. Unas medidas que provocaron una subida del 1,09% en el Dow Jones por el alza de las entidades bancarias.
La bolsa neoyorkina cerró con subidas, recobrando parte de sus pérdidas de la pasada semana, después de que los inversores apostaran por las compras en el sector tecnológico y que la subida del crudo alzara el precio de las acciones de las petroleras.
Nueva York cerró con signo positivo después de tres jornadas consecutivas de pérdidas. El selectivo Dow Jones ganó un 0,38% en una jornada caracterizada por una fuerte volatilidad y el miedo a una desaceleración en el consumo de los estadounidenses.
Números rojos en Wall Street. El selectivo Dow Jones cayó un 2,93% por la desaceleración del consumo, la creencia de que Estados Unidos ha entrado en recesión económica y las estimaciones de beneficios empresariales para los próximos meses.
La incertidumbre sobre la evolución de los resultados empresariales de las entidades financieras y las tecnológicas han provocado los recortes en Wall Street, por las señales de que los consumidores están teniendo problemas en los pagos.
La Bolsa de Nueva York cerró el viernes al alza y el Dow Jones subió un 0,76%, animada por la oferta multimillonaria de compra de Microsoft sobre Yahoo! y un plan para rescatar a las aseguradoras de bonos, que compensaron los malos datos de empleo en enero en Estados Unidos.
Nueva York cerró la sesión con signo positivo sorteando los números rojos con los que comenzó la jornada tras la publicación del incremento de las peticiones de subsidios por desempleo. El índice Dow Jones terminó con una revalorización del 1,67% impulsado por el sector financiero y las optimistas previsiones de las aseguradoras de bonos.
Los índices estadounidenses cerraron con subidas superiores al 1% gracias al optimismo de los inversores, que esperan que la Fed anuncie el jueves un nuevo recorte de tipos que ayude a la economía de Estados Unidos a evitar una posible recesión.
Los selectivos estadounidenses cerraron con subidas y continuaron la senda de recuperación del miércoles gracias al anuncio de un principio de acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso en el plan para estimular la economía de EE UU y a la publicación de los datos de empleo.
Jornada de resaca bursátilNueva York cerró con sus principales indicadores en rojo tras el sorprendente recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE UU, que no consiguió devolver la confianza a Wall Street ni disipar el temor a una recesión en el país.
A pesar de la remontada de las entidades financieras, nada pudieron hacer para evitar la caída de Nueva York, cuyos índices cayeron arrastrados por los recortes de las §telecos§, que mantuvo una jornada de fuerte volatilidad tras la publicación del dato del IPC, el peor en 17 años.
Los principales selectivos de Wall Street han comenzado la sesión con signo negativo. En concreto, el Dow Jones cae un 0,19%, el S&P 500 se deja un 0,33% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 1,17%.
Nueva York cerró con caídas superiores al 2% en sus principales índices arrastrados por el miedo de los inversores a una recesión en Estados Unidos y los malos resultados de Citigroup.
Las bolsas estadounidenses han abierto con recortes después de que Citigroup publicara sus resultados del cuarto trimestre, en los que ha anunciado un recorte del 83% su beneficio anual, hasta los 3.617 millones de dólares, tras perder 9.830 millones de dólares en el cuarto trimestre, como consecuencia de la crisis 'subprime'.
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con fuertes alzas, tras la inyección de optimismo que aportaron los resultados preliminares anunciados por el gigante informático IBM, que fueron mejores de lo esperado por Wall Street, en una jornada en la que el oro volvió a alcanzar un máximo histórico.
Las bolsas neoyorkinas han abierto en números verdes gracias a los resultados presentados por IBM, que han sido superiores a lo esperado por los analistas.
La crisis §subprime§ sigue haciendo mella en el ánimo de los inversores norteamericanos. A pesar de los mensajes de nuevas bajadas de tipos de interés de la Reserva Federal, el selectivo Dow Jones se dejó un 1,92% el viernes por la debilidad de las entidades financieras y los malos augurios para el sector consumo.
Los principales selectivos neoyorkinos cerraron la sesión con subidas tras el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Bernanke, realizó un discurso del que se desprende algo que todos los inversores querían oir: la Fed está preparada para nuevas bajadas de tipos.
Los inversores apostaron por la fortaleza de las compañías tecnológicas y apostaron por las compras en una sesión caracterizada por una fuerte volatilidad, en donde además el fondo de Warren Buffett, Berkshire Hathaways, anunció que podría invertir en las aseguradoras de bonos municipales.
La Bolsa de Nueva York comienza la jornada con signo positivo. En concreto, el Dow Jones asciende un 0,52%, mientras que el tecnológico Nasdaq sube un 0,59%.
La Bolsa de Nueva York acelera hoy a media sesión su tendencia a la baja, por la preocupación de los inversores por la estabilidad política en la zona después del asesinato de la ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto y tras divulgarse datos económicos poco favorables.
La Bolsa de Nueva York cerró hoy casi plana y sus principales indicadores apenas variaron en una sesión marcada por la preocupación de los inversores por las ventas navideñas y por la bajada del precio de la vivienda en EE UU.
La Bolsa de Nueva York, que cerró hoy con un alza de 1,59% en el Dow Jones, impulsada por las tecnológicas y financieras, el aumento del gasto de los consumidores y las negociaciones de Merrill Lynch para recibir inyección de 5.000 millones de dólares de Singapur.
La Bolsa de Nueva York cerró con resultados mixtos por las preocupaciones sobre el mercado crediticio, después del fuerte interés de los bancos en la subasta de la Reserva Federal de 20.000 millones de dólares y las pérdidas de Morgan Stanley en el cuarto trimestre.