_
_
_
_
_

EE UU registra el mayor crecimiento desde 2012 de las ventas navideñas, por encima de los 745.000 millones

Amazon asegura haber alcanzado un récord a pesar de sus previsiones de estancamiento

Decenas de personas caminan en un shopping de Estados Unidos para realizar comprar navideñas.
Decenas de personas caminan en un shopping de Estados Unidos para realizar comprar navideñas.Reuters
CINCO DÍAS

En el caso de las ventas minoristas a través de Internet, la facturación registró entre los días previos al 'Black friday', que fue el viernes 23 de noviembre, y la última campaña navideña un crecimiento anual del 19,1%.

Entre las distintas categorías, las ventas de ropa experimentaron un aumento anual del 7,9%, su mejor tasa de crecimiento desde 2010, mientras el segmento de mejoras en el hogar registró un crecimiento del 9%.

Por su parte, los grandes almacenes concluyeron este periodo clave de su ejercicio con un retroceso anual del 1,3% de sus ventas, después de haber registrado crecimientos inferiores al 2% los dos años anteriores, lo que podría atribuirse al cierre de tiendas. En el caso de las ventas

online de los grandes almacenes ofrecieron un incremento anual del 10,2%.

Amazon, récord a pesar de sus previsiones

La tecnológica estadounidense Amazon asegura haber logrado un récord de ventas esta Navidad. La compañía, de esta manera, contradice sus pronósticos para el cuarto trimestre del año, ya que había anunciado que el crecimiento para esta época iba a ser mínimo, prácticamente nulo. 

La empresa que dirige Jeff Bezos, quien terminará por segundo año consecutivo como la persona más rica del mundo, sube un 6% en Bolsa tras cuatro jornadas a la baja y contribuye al alza del Nasdaq, que se sitúa en el 3,2% después, también, de haber transitado los pasados cuatro días con caídas.

Las acciones de Amazon habían bajado un 10% al informar sus ganancias del tercer trimestre debido al casi nulo crecimiento que esperaba. La compañía había proyectado unos ingresos de entre 2,1 mil millones de dólares a 3,6 mil millones de dólares para el cuarto trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas de 3,9 mil millones. Durante el mismo trimestre de 2017, la empresa había obtenido ganancias por un valor de 2,1 mil millones.

Amazon ha afirmado que decenas de millones de personas se inscribieron esta temporada para pruebas gratuitas o membresías pagadas para Amazon Prime. Además, la compañía ha dicho que ha obtenido ingresos por mayores ventas, en comparación con el año pasado, de sus propios dispositivos, como el Echo Dot y el Fire TV Stick 4K.

Amazon ha destacado que también ha vendido un número récord de dispositivos inteligentes para el hogar, incluidos el Amazon Smart Plug, el iRobot Roomba 690 y el Ring Video Doorbell. Pero la estrella ha sido Alexa, su asistente virtual que llegó hace dos meses al mercado español. Según el medio de comunicación estadounidense CNBC, Alexa fue el más solicitado en EE UU en el Apple Store para esta Navidad.

El gigante tecnológico todavía no ha revelado del detalle de los ingresos generados en esta época, por lo que los inversores deberán esperar hasta el próximo informe de ganancias de Amazon para ver el impacto de las ventas en los resultados de la empresa. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_