_
_
_
_
_

La breve conversación en un evento tecnológico que ha contribuido a la caída del 5% de Apple

Una empresa proveedora de Apple desliza que la compañía de la manzana carece de demanda La compañía estadounidense ha perdido 49 mil millones de dólares de capitalización

El logo de apple en un teléfono móvil iPhone.
El logo de apple en un teléfono móvil iPhone.Reuters

Una conversación de menos de cinco minutos en una conferencia de tecnología en San Francisco (Estados Unidos) fue el detonante de la bajada del 5% que ha tenido Apple este lunes en Wall Street. La compañía estadounidense ha perdido 49 mil millones de dólares de capitalización

Lumentum Holdings, una empresa proveedora de Apple poco conocida, ha dicho que uno de sus proveedores ha realizado una sobre producción de sus productos y que, por lo tanto, se encuentra con problemas de demanda.

Los inversionistas no dudaron en señalar que la empresa proveedora a la que hacían referencia el CEO, Alan Lowe, y el director financiero, Chris Coldren, de Lumentum era la compañía estrella de los mercados bursátiles: Apple.

Lumentum, que se dedica a fabricar lasers 3D para el reconocimiento facial en los teléfonos móviles, ha tenido este lunes su peor sesión desde que comenzó a cotizar, en julio de 2015. La empresa tuvo la estrepitosa caída del 33%.

Más información
El iPhone XR ya está a la venta en España
Los nuevos iPhone XS llegan a Amazon, más baratos que en Apple
Primeros fallos para los nuevos iPhone XS y XS MAX

Apple, por su parte, después de superar los 200 dólares por acción el pasado agosto, comenzó a tener problemas en Bolsa, que muestran que hoy vuelve al valor de hace tres meses, a pesar de haber llegado a los 232 dólares en octubre. Este martes la acción de Apple cotiza a 194 dólares.

Las ventas de iPhone, bajas 

Goldman Sachs ha publicado un informe este lunes en el que asegura que reduce las previsiones de venta de los iPhone, sobre todo los últimos modelos que ha lanzado: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. 

La banca de inversión baja el precio objetivo de Apple a 12 meses y lo sitúa en 209 dólares. Sin embargo, esto implica un incremento del 7,6% respecto al valor actual de la compañía del logo de la manzana. 

Tímida subida después de la tormenta

La empresa fundada por Steve Jobs aumenta su cotización en Wall Street un 0,6% este martes, mientras que el Nasdaq sube un 1%. Lumentum, por otra parte, también sube -un 6%-.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_