Un bono americano al 5% no afecta a la Bolsa, afirma Clearbridge (Legg Mason)

La gestora de fondos de inversión sostiene que la guerra comercial entre China y EE UU explica la caída de Wall Street

Margaret Vitrano, cogestora de Clearbridge, considera que la caída de la Bolsa no ha sido una sorpresa

Pantalla del índice neoyorquino de Dow Jones.
Pantalla del índice neoyorquino de Dow Jones.

La Bolsa estadounidense se desploma. Wall Street ha bajado más de un 3% este miércoles, jornada en la que el Nasdaq ha caído un 4,4%, la peor sesión desde el brexit. Sin embargo, para Margaret Vitrano, cogestora de Clearbridge, filial de la gestora de fondos de inversión Legg Mason, no es momento para alarmarse. Vitrano ha afirmado, en un desayuno con inversores y periodistas este jueves en Madrid, que la caída de Wall Street se explica por el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Y ha expresado que el rendimiento del bono de Estados Unidos a 10 años de hasta el 5% no debería generar inconvenientes a la Bolsa americana.

Vitrano ha argumentado, en ese sentido, que históricamente un rendimiento del 5% no ha afectado a Wall Street. La cogestora de Clearbridge, que solo invierte en renta variable americana, no se ha mostrado, en líneas generales, sorprendida con la bajada de este miércoles, a la que ha comparado con la que sucedió en febrero de este año. Pero sí ha remarcado que le ha extrañado el derrumbe de las empresas energéticas. 

Vitrano ha dicho que el sector de las compañías aseguradoras de salud no ha tenido la reacción suficiente que podrían haber tenido. A diferencia de las empresas que tienen un valor mucho mayor, como Apple o Amazon

Margaret Vitrano, cogestora del fondo Clearbridge, filial de Legg Mason.
Margaret Vitrano, cogestora del fondo Clearbridge, filial de Legg Mason.

Clearbridge invierte alrededor de un 36% en estas grandes compañías, que este miércoles tampoco han escapado a la caída. Apple ha tenido su máxima bajada desde abril de 2016 en el índice Nasdaq, al descender un 4,63%, mientras que Amazon ha bajado un 6,15%, el registro más bajo desde la caída de la Bolsa del pasado febrero. 

Vitrano, al finalizar el encuentro, ha asegurado que "va a haber recesión en algún momento", aunque no vaticinó cuándo. Pero ha destacado que Clearbridge está preparada para afrontar la futura caída de la actividad económica.

Normas