_
_
_
_
_

El Nasdaq llega a 7.000 puntos por primera vez: ¿vuelve la burbuja o es el valor real de la tecnología?

Apple, Google y Microsoft, en máximos históricos El mercado más moderno del mundo sube un 30% en el año

El Nasdaq ha superado hoy, por primera vez en su historia, la cota de los 7.000 puntos (ha llegado a 7.003 puntos). Un récord que viene acompañado por los máximos registrados por el S&P 500 y el Dow Jones.

La subida del Nasdaq viene impulsada por los récords históricos en Bolsa de los grandes valores: Apple, que ha llegado a 176,42 dólares, con una capitalización bursátil de 905.000 millones de dólares; Alphabet, matriz de Google, ha alcanzado los 1.085 dólares, que le otorgan una capitalización bursátil superior a los 751.000 millones, mientras que Microsoft llegó a sobrepasar los 87,50 dólares, que otorgan al grupo un valor de mercado de casi 670.000 millones, aunque cerró la sesión ligeramente por encima de los 86 dólares.

Otros valores como Amazon o Facebook también están coqueteando durante la sesión de este lunes con sus máximos históricos. De igual forma, títulos como Akamai y Twitter registran fuertes subidas gracias a la entrada de nuevos inversores y la mejora en las recomendaciones por parte de algunos analistas.

Distintos medios especializados de EE UU destacan que la subida de los índices y los récords es consecuencia de la confianza existente en que el Congreso de EE UU respalde la reforma fiscal aprobada la pasada semana por la Administración Trump.

El mercado más moderno del mundo acumula este año una revalorización de casi el 30%, lo que ha venido a reavivar los rumores sobre una nueva burbuja. En el mercado se empieza a especular sobre una posible corrección en el Nasdaq. No obstante, distintos analistas defienden que las grandes tecnológicas se han convertido en las corporaciones con mayor capacidad de generación de caja del mundo, lo que les ha permitido acumular una tesorería multimillonaria. 

Según las estimaciones de la agencia Moody's, las cinco grandes, Apple, Microsoft, Alphabet, Cisco Systems y Oracle, suman un total de 679.000 millones de dólares entre liquidez e inversiones a corto y largo plazo, y ya suponen un 35% del total de las empresas no financieras de EE UU. Apple, por ejemplo, podría cerrar 2017 con cerca de 285.000 millones, de los que la gran mayoría están invertidos en productos a largo plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_