Mercados

Nasdaq eleva el precio de su opa sobre el gestor de la Bolsa noruega

Ofrece 695 millones de euros e iguala de la última propuesta presentada por Euronext

Nasdaq eleva el precio de su opa sobre el gestor de la Bolsa noruega

El gestor bursátil estadounidense Nasdaq ha revisado un 4% al alza su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Oslo Bors, el operador de la principal bolsa noruega, para igualar los 6.795 millones de coronas noruegas (695 millones de euros) de la última propuesta presentada por Euronext para hacerse con la firma escandinava.

Nasdaq ha incrementado su oferta hasta las 158 coronas noruegas en efectivo desde las 152 coronas de su anterior propuesta, mientras que ha rebajado el umbral mínimo de aceptación necesario a "al menos dos tercios de las acciones", frente al anterior 90%.

En este sentido, el operador estadounidense indicó que su propuesta cuenta con el respaldo de más de un tercio de las acciones de la Bolsa de Oslo, añadiendo que estos accionistas han reiterado su compromiso de no aceptar la oferta lanzada por Euronext.

"Seguimos confiando en que nuestra OPA es una solución superior para los accionistas, emisores, inversores y empleados de Oslo Bors", declaró Adena Friedman, presidenta y consejera delegada de Nasdaq.

Mediante la adquisición del gestor bursátil escandinavo OMX en 2007, Nasdaq opera, además del mercado electrónico estadounidense, las bolsas de Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Reykjavik, Riga, Tallin y Vilna.

Euronext, dueño de las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, mejoró el pasado 11 de febrero su oferta por Oslo Bors hasta 158 coronas en efectivo desde las 145 coronas que ofrecía anteriormente, precio que representa una prima del 44% respecto al precio marcado al cierre de la sesión del pasado 17 de diciembre, última fecha antes de que comunicase su interés a algunos accionistas del operador escandinavo.

El gestor paneuropeo se aseguró el apoyo del 50,5% del capital de la Bolsa de Oslo una vez que comunicó su oferta inicial.

Normas