La euforia de los inversores anticipa una nueva jornada histórica en Wall Street

Los futuros del Dow Jones suben mas de 200 puntos

El índice abriría por encima de 26.000, un nuevo récord

La euforia de los inversores anticipa una nueva jornada histórica en Wall Street
AFP

Los futuros del Dow Jones, el principal índice bursátil de EE UU, han avanzado este martes más de 200 puntos, lo que indica que el selectivo podría abrir por encima de 26.000 puntos por primera vez en la historia. La subida de un 3% de las acciones de United Health, la aseguradora de salud más grande de EE UU, han incentivado la tendencia alcista del mercado. Citigroup, que presenta hoy sus resultados, ha avanzado un 1% antes de la apertura. Los mercados permanecieron cerrados el pasado lunes por el día de Martin Luther King.

El avance del Dow Jones no deja de sorprender a los analistas. Más de tres cuartas partes de las 26 compañías del S&P que han presentado hasta ahora sus resultados han obtenido más ganancias que las pronosticadas, según Thomson Reuters. Entre ellas se encuentran JP Morgan, BlackRock y Wells Fargo.

Si el Dow Jones confirma los 26.000, se tratará de la subida de 1.000 puntos más rápida en la historia del índice. Los 25.000 puntos se lograron el pasado 4 de enero. El 30 de noviembre, el selectivo tocó los 24.000 por primera vez.

 

Normas