_
_
_
_
_
Mercados

Batalla por la Bolsa de Oslo: Euronext sube su oferta para superar a Nasdaq

La firma europea ofrece ahora 650 millones de euros

Sede de Euronext en París.
Sede de Euronext en París. REUTERS

Euronext ha presentado una nueva oferta en su pugna por Nasdaq por comprar la Bolsa de Oslo, valorada en 650 millones de euros. El mercado europeo, con sede en Ámsterdam, ha subido un 9% su oferta hasta las 158 coronas noruegas, desde las 145 que ofrecía en su primera oferta, lanzada el día de Navidad.

La oferta de Euronext fue superada después por Nasdaq. La Bolsa estadounidense, que acoge a los mayores valores tecnológicos, ofertó 152 coronas por cada acción. Nasdaq, además, consiguió que el consejo de administración de la Bolsa noruega aconsejase su oferta, después de que la primera oferta de Euronext pillase por sorpresa a los directivos noruegos. Accionistas de este mercado contrataron en ese momento a Carnegie para buscar una mejor oferta. El nuevo precio ofertado por Euronext obligará ahora al consejo a analizar las dos opciones.

Euronext anunció a principios de enero que tenía compromisos irrevocables del 50,5% del capital para aceptar su oferta. Nasdaq está en el 32.5%. La operación, en todo caso, ha de ser revisada tanto por el ministerio de Finanzas como por el supervisor de los mercados del país, un proceso que puede suponer meses. 

Ambos mercados, Nasdaq y Euronext, operan Bolsas en varios países europeos. Euronext se formó como la fusión de las Bolsas de París, Bruselas y Ámsterdam, a las que luego se sumaron la de Lisboa y el mercado de futuros Liffe. Nasdaq, por su parte, opera las Bolsas de todos los países nórdicos salvo Noruega: Estocolmo, Helsinki, Copenhague, las repúblicas bálticas y Reikiavik.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_