_
_
_
_
_

Beyond Meat, las hamburguesas veganas de Bill Gates triunfan en Wall Street

La compañía se estrena en el Nasdaq con una subida de más del 170% del valor de la acción

Imagen de una hamburguesa vegana de Beyond Meat.
Imagen de una hamburguesa vegana de Beyond Meat.

La expectación generada por el debut en Bolsa de Beyond Meat se ha cumplido. El fabricante estadounidense de hamburguesas y productos veganos, que tiene entre sus accionistas a Bill Gates y a Leonardo DiCaprio, superó este jueves el objetivo que se había fijado en su estreno bursátil, y las acciones comenzaron a cotizar a 46 dólares, un 85% por encima de los 25 dólares en los que se fijó su valoración para debutar en el parqué. A medida que avanzó la sesión su valor llegó hasta los 62 dólares, lo que supuso un incremento del 172% .

En víspera del estreno bursátil en el Nasdaq, la compañía, valorada inicialmente en más de 1.460 millones de dólares (1.300 millones de euros), había incrementado el rango de precios, inicialmente entre 19 y 21 dólares (17 y 18,7 euros), a una horquilla de entre 23 y 25 dólares (20,4 y 22,2 euros) por acción, debido al recibimiento que esperaba por parte de los inversores. También había aumentado en un 10% las acciones inicialmente previstas para su venta a inversores, llegando a los 9,63 millones de títulos. El objetivo marcado era alcanzar más de 241 millones de dólares (215 millones de euros), que invertirá en la expansión y el crecimiento de la compañía, que pretende competir con los grandes fabricantes de la industria cárnica.

Beyond Meat, que entre sus embajadores cuenta con varios jugadores de la NBA, como Chris Paul y Kyrie Irving, ha abierto camino en la industria de la alimentación con sus hamburguesas vegetarianas, elaboradas con plantas como sustitutivo de la carne. La empresa, fundada en 2009 en Los Ángeles (California) por el emprendedor Ethan Brown, nació con el objetivo de poner en entredicho los procesos de elaboración de la industria cárnica. El reto no es solo cubrir el nicho de mercado de los vegetarianos o a los veganos (el 5% de la población en EE UU), sino competir directamente con el mercado de la carne, que genera 1,4 billones de dólares (1.248 millones de euros) en todo el mundo.

Y pretende hacerlo con tres tipos de productos que, además de la ternera, sustituirán al cerdo y al pollo, con fabricaciones artificiales elaboradas a partir de aminoácidos, lípidos, trazas minerales y agua derivados de las plantas. El resultado es un tipo de alimento que sabe y tiene la misma textura que la carne de origen animal. Este trabajo de investigación lo comenzó Brown, que cuenta con casi el 7% del capital de la empresa, con el trabajo de dos profesores de la Universidad de Missouri, Fu-hung Hsieh y Harold Huff, quienes trabajaron durante una década en lograr que la textura del grano de soja y del guisante se aproximara al aspecto y al sabor de la carne de pollo real.

Beyond Burger cuenta con 28.000 puntos de venta, la mayoría de ellos en EE UU, aunque también tiene presencia en Canadá y en Europa, donde prevé empezar a fabricar el próximo año, así como llegar al mercado de China e India.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_