El mercado volvió a encontrar la excusa para continuar con las ventas. La inesperada caída de la actividad empresarial en la región central de EE UU ha sido suficiente para contrarrestar el dato del PIB revisado del segundo trimestre, que ha deparado una menor contracción a la esperada. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,31%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 33,03 puntos, o el 0,32%, hasta situarse en los 10.133,23 puntos.
La inesperada caída de la confianza del consumidor en septiembre ha supuesto un auténtico jarro de fría en la Bolsa de Nueva York, que perdió al cierre un 0,48%. Y es que, pese que se prevé un crecimiento leve para los próximos meses, el desempleo sigue siendo un hueso duro de roer para unos consumidores aún muy conservadores.
No ha podido ser. El selectivo Ibex 35 se ha visto obligado a descansar después de sumar ayer un 2,12%. El índice no ha conseguido continuar con los números verdes y ha restado un 0,32%. Situado en los 11.853 puntos, los 12.000 se divisan en el horizonte. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 90,68 puntos, o el 0,90%, hasta situarse en los 10.100,20 puntos.
La Bolsa de Nueva York rebotó con fuerza en esta primera jornada de la semana fruto del 'tirón' de los movimientos empresariales en el sector farmacéutico y tecnológico. Al cierre, el Dow Jones subió un 1,28% y puso fin a tres jornadas consecutivas de pérdidas.
Los movimientos corporativos en EE UU han sacado al Ibex 35 del letargo en el que llevaba inmerso varias sesiones y lo han llevado a marcar otro nuevo máximo del año. El selectivo ha despedido la sesión en 11.891,2 puntos, tras revalorizarse un 2,12%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 256,46 puntos, o el 2,50%, hasta situarse en los 10.009,52 puntos.
Los 'números rojos' de las tres últimas jornadas han consolidado las pérdidas semanales del 1,58% en Wall Street. El optimismo inicial por las palabras de Bernanke cedió tras saberse que la Fed comenzará a reducir los planes de ayuda y por la publicación de unos datos que no mostraron el ansiado camino de la recuperación.
Las incertidumbres en torno a la recuperación de la economía han sembrado de pesimismo los parqués europeos esta semana impidiendo que despidieran el viernes con nuevos máximos del año. El Ibex ha caído un 1,13% en cinco días y partirá el lunes de los 11.643,8 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Tokio cerró hoy la semana con una caída del 2,64% arrastrado por el sector financiero, ante los temores por la próxima ampliación de capital de la casa de valores Nomura.
La Bolsa de Nueva York firmó hoy su segunda jornada de pérdidas y el Dow Jones cedió un 0,42%, afectado por un inesperado descenso en las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos.
La Bolsa de Tokio experimentó hoy una fuerte subida tras tres jornadas festivas en Japón y se situó en su máximo nivel en cuatro semanas, un avance que vino motivado por las esperanzas de recuperación en Estados Unidos.
La Bolsa de Nueva York se desinfló en la recta final en una jornada volátil, que tuvo como protagonista al discurso de la Fed sobre la situación de la economía de EE UU. Pese al impulso dado por el comunicado del banco central, el Dow Jones perdió al cierre un 0,82%.
La cautela y la prudencia han predominado en una sesión de transición pendientes de la Reserva Federal. A pesar de ello y tras subir un leve 0,3%, el Ibex 35 ha marcado un nuevo máximo del año al cerrar en 11.853,3 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Tras la 'parada técnica' de ayer, los inversores volvieron a apostar por el verde con la mirada puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Al cierre, el Dow Jones sumó un 0,52%.
Ni siquiera el incremento del índice de indicadores líderes ha sido suficiente para convencer al mercado. Tras las subidas en torno al 2% de la semana precedente, los inversores optaron hoy por recoger beneficios a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés.
La evolución de la economía estadounidense, que sigue dando síntomas de recuperación, ha alentado las compras en el parqué por segunda semana consecutiva. En el balance de los últimos cinco días, el Dow Jones sumó un 2,24%
Ni siquiera el vencimiento de opciones y futuros ha conseguido deslucir la semana bursátil que ha terminado para el Ibex con ganancias del 2,8%. El selectivo ha marcado hoy su quinto máximo del año consecutivo y ha cerrado a las puertas del 11.800. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico completo del Ibex</a>)
En una jornada con argumentos económicos suficientes para tomar posiciones, el mercado se dejó llevar por las ganancias de las jornadas precedentes para recoger beneficios. El S&P500 perdió hoy un 0,30%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 173,03 puntos, o el 1,68%, hasta situarse en los 10.443,80 puntos.
Los 'brotes verdes' florecen en otoño, al menos para la economía estadounidense. Unas referencias macroeconómicas mejores de lo esperado han favorecido, una jornada más, la toma de posiciones en el parqué neoyorquino. Al cierre, el Dow Jones sumó un 1,12%.
No hay piedras en el camino del Ibex que se muestra imparable en su ascenso hacia los 12.000 puntos. Hoy ha superado la cota de los 11.700 puntos, tras subir un 1,32% encadenando su tercer máximo del año consecutivo. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 15,56 puntos, o el 0,15%, hasta situarse en los 10.217,62 puntos.
Los principales selectivos de Wall Street han logrado remontar una sesión de pérdidas para finalizar con moderadas subidas. En concreto, el selectivo Dow Jones ha sumado un 0,20% pese a los temores de los inversores sobre cuáles serán las consecuencias de la subida de aranceles que Estados Unidos hará a la importación de neumáticos chinos. En el primer aniversario de la quiebra de Lehman Brothers, el discurso de Barack Obama no ha logrado devolver la calma al sector financiero.
Después de cinco jornadas de avances y tras haber tocado máximos anuales, la recogida de beneficios se impuso en la última sesión de la semana. Y ello, a pesar de que la confianza del consumidor estadounidense mejoró más de lo previsto en el mes de septiembre. Al cierre, el Dow Jones sumó un 2,79% semanal.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 69,34 puntos, o el 0,66%, hasta situarse en los 10.444,33 puntos.
Banco y escudería, cuyo acuerdo de patrocinio será de 200 millones en cinco años, insinúan que "antes o después" el asturiano se unirá a ellos
La Bolsa de Nueva York mantuvo el tono alcista por quinta jornada consecutiva y cerró en máximos anuales, después de que el dato de empleo semanal animara las compras en el parqué. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 0,84%, hasta los 9.627 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 201,53 puntos, o el 1,95%, hasta situarse en los 10.513,67 puntos.
La Bolsa de Nueva York mantuvo el verde con el que ayer acababa la sesión, después de que el Libro Beige de la Fed constatara síntomas de mejoría en la economía estadounidense. Al cierre, el Dow Jones sumó un 0,53%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 81,09 puntos, o el 0,78%, hasta situarse en los 10.312,14 puntos.
Ánimos renovados en Wall Street. En una jornada huérfana de referencias macroeconómicas, el fuerte repunte de las materias primas fue suficiente para apoyar las avances en el parqué. El Dow Jones sumó al cierre un 0,59%.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero avance al hilo de la trayectoria optimista del mercado de Shangai, en una jornada en la que las ganancias se vieron contenidas por la nueva subida del yen que perjudicó a los exportadores nipones.
Mientras España padece lo que muchos economistas creen será una larga recesión, el porcentaje de población más adinerada se está aprovechando del desenganche de los mercados financieros respecto a la economía real para volver a invertir en renta variable.
El optimismo de la OCDE y del FMI respecto a la recuperación económica global no convence a Wall Street, que pierde un 1,08% semanal. Las referencias macro publicadas, que mostraron signos de mejoría, tampoco fueron suficientes.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 27,53 puntos, o el 0,27%, hasta situarse en los 10.187,11 puntos.
La Bolsa de Nueva York consigue rebotar tras cuatro jornadas de pérdidas, gracias a la leve mejora registrada por el sector servicios. Los resultados de las cadenas minoristas y las optimistas previsiones de la OCDE también animaron las compras en Wall Street, que se anotó al cierre un 0,69%.
La Bolsa de Tokio cayó hoy como consecuencia de un yen fortalecido, que perjudicó a los exportadores japoneses, y por la preocupación sobre los próximos datos de desempleo en Estados Unidos, que se conocerán mañana.
La publicación de las actas de la Fed, que auguran un panorama más optimista sobre la situación económica del país no fue suficiente para remontar una sesión que tuvo como protagonistas a unos datos macro poco alentadores. Al cierre, el Dow Jones retrocedió un 0,32%.