_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei avanza un 0,15% hasta los 10.217 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 15,56 puntos, o el 0,15%, hasta situarse en los 10.217,62 puntos.

El Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, retrocedió 1,53 puntos, el 0,16%, hasta los 932,52 enteros.

A lo largo del día, las cotizaciones registraron continuos altibajos por la incertidumbre de los inversores, la falta de nuevos indicadores económicos y a la espera de tres días de vacaciones con la Bolsa cerrada la próxima semana. Tan sólo las ganancias de Wall Street el día anterior y la subida del dólar a los 91 yenes fueron acicates para los compradores, aunque el volumen de negociación fue bajo: 1.558,19 millones de acciones, frente a las 1.786,37 millones del lunes.

Los ganancias estuvieron lideradas por los valores farmacéuticos, las inmobiliarias y las empresas de electricidad y gas, mientras que la pérdidas fueron mayores en los sectores de financiación del consumidor, transporte aéreo y minería.

"Los inversores siguen a la espera de saber si la fortaleza del yen va a perjudicar mucho los próximos resultados trimestrales de las empresas, por lo que las cotizaciones no registran grandes alzas", afirmó Yukio Takahashi, analista de Mizuho Securities, consultado por la agencia local Kyodo.

El dólar se recuperó hoy del nivel alcanzado ayer, el más bajo en siete meses, por debajo de los 90 yenes y significativamente más bajo que los 95 yenes con lo que los exportadores japoneses calculan sus ganancias una vez repatriadas.

Los grandes exportadores nipones registraron cierres mixtos, con el avance del 2% del fabricante de automóviles Nissan y el retroceso del 3% de la compañía de electrónica Canon. En la primera sección, 913 valores retrocedieron, mientras que 596 ganaron terreno y 171 permanecieron invariables.

El líder de volumen, el banco Mizuho, perdió un 1%, mientras que el fabricante de aires acondicionados Daikin se situó como líder de valor al ganar el 5%, al divulgarse que los purificadores de aire de la compañía pueden prevenir el contagio de la nueva gripe A.

Otro de los valores importante del día fue la primera aerolínea japonesa, JAL, que perdió un 3%, tras avanzar el 8% ayer por las noticias sobre la puja entre Delta y American Airlines por entrar en su accionariado. El Gobierno nipón ha establecido un panel de expertos para reestructurar la compañía acosada por las pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_