_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street esquiva los datos 'macro' y opta por la recogida de beneficios

En una jornada con argumentos económicos suficientes para tomar posiciones, el mercado se dejó llevar por las ganancias de las jornadas precedentes para recoger beneficios. El S&P500 perdió hoy un 0,30%.

La revalorización acumulada en las últimas jornadas ha impuesto la recogida de beneficios en Wall Street. Las optimistas referencias macroeconómicas publicadas hoy no bastaron para firmar una nueva jornada de máximos y el rojo se impuso en parqué al filo de la media sesión. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,08%, mientras que los retrocesos de Nasdaq y S&P500 fueron de 0,30% y 0,31% , respectivamente.

Y todo, en una jornada en la que el verde parecía ser de nuevo el protagonista, después de la avalancha de cifras 'macro'. Entre ellas, el índice manufacturero de la Fed de Filadelphia, que ha subido en septiembre hasta los 14,1 puntos desde los 4,2 del mes anterior. Se trata del nivel más alto alcanzado desde junio de 2007, además del segundo mes consecutivo en positivo tras 10 lecturas por debajo de cero.

Además, se conoció que el sector inmobiliario sigue dando síntomas de mejoría, después de que el número de viviendas iniciadas se incrementase en agosto un 1,5% hasta una cifra total ajustada de 598.000 unidades. Este dato, que ha estado en línea con lo previsto por los analistas, supone retomar los niveles de construcción de viviendas de noviembre de 2008.

También parece que el mercado laboral ha tomado la senda de la recuperación, después de que el dato de peticiones semanales de subsidio por desempleo sorprendiese gratamente a los inversores tras caer en 12.000 peticiones, hasta las 545.000.

Oracle y FedEx

En el ámbito empresarial, las cuentas de Oracle y FedEx han dado un fuerte varapalo al parqué. En el caso del fabricante estadounidense de software, la compañía confesó ayer tras el cierre que su beneficio trimestral aumentó un 4% hasta los 1.100 millones de dólares. Sin embargo, la compañía, que cedió un 2,71%, decepcionó con sus ingresos que se redujeron en un 5% hasta los 5.100 millones de dólares. Menor castigo es el que el mercado impuso a Fedex, que cayó un 2,43%, después de confesar que su beneficio neto cayó un 53% hasta los 181 millones de dólares.

Entre la treintena de empresas que cotizan en el Dow Jones, los avances más significativos los registró el fabricante Caterpillar, al revalorizarse sus títulos un 2,39%. Tras esta compañía, también destacaron Bank of America (+2,09%), Coca-Cola (+1,14%) y el fabricante de aviones Boeing (+1,07%). En el lado de las pérdidas, los títulos más perjudicados fueron los del fabricante Alcoa, que se dejaron un 3,11%, seguidos de los Verizon (-2,63%) y los de las financieras American Express (-2,21%) y Travelers(-2,21%).

El barril de crudo de Texas bajó un 0,05% y cerró a 72,47 dólares una jornada muy variable, al igual que sucedió en el mercado bursátil neoyorquino, y en la que se interrumpió la senda alcista de los dos días previos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_