_
_
_
_
_
Ayudas a los parados

El Congreso avala el pacto para ampliar los 420 euros al 1 de enero con la abstención del PP

El Pleno del Congreso de los Diputados avaló esta tarde, con la abstención del PP, el pacto alcanzado por el PSOE con CiU, PNV, ERC,IU, ICV, BNG y Coalición Canaria para ampliar la cobertura de las ayudas de 420 euros a los parados sin subsidio al 1 de enero de 2009 y promover su tramitación "con la mayor celeridad", en lo que ha supuesto el primer 'test' parlamentario de esta medida tras su aprobación el pasado 13 de agosto. Así, la votación salió adelante por 188 votos a favor y 147 abstenciones y ninguno en contra.

Mercados

Santander impide al Ibex seguir los pasos de Europa

Con distancia, parecía mucho más fácil de conseguir. Sin embargo, los 11.400 puntos se están convirtiendo en la pesadilla del Ibex. En una jornada en la que ha cedido un 0,19% por culpa de Santander, el selectivo ha vuelto a dejar el asalto para mejor ocasión. En el resto de Europa, las compras han sido el común denominador. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Divisas

El dólar, a punto de marcar mínimos del año

El dólar ha caído hoy a su nivel más bajo en casi un año contra una canasta de monedas mientras que los inversores han colocado al oro y a la plata en niveles máximos y con el pretróleo sumando posiciones un día antes de la reunión de la OPEP. (<a href="http://www.cincodias.com/divisas/">Consulta la cotización de las divisas</a>)

Medios de comunicación

La CMT, recaudadora de la tasa de las 'telecos' para financiar RTVE, tiene aún siete meses para fijar la cuantía

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo recaudador de la tasa de las operadoras de telecomunicaciones para financiar a TVE, todavía tiene siete meses para fijar esta cuantía -hasta abril de 2010, fecha del primer pago-, un trámite necesario para que estas empresas puedan recurrir la medida, según explicaron fuentes del sector.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_