_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei avanza un 1,68% hasta los 10.443 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 173,03 puntos, o el 1,68%, hasta situarse en los 10.443,80 puntos.

el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 8,09 puntos, el 0,87%, hasta los 939,52 enteros. Los valores relacionados con los recursos naturales fueron algunos de los más beneficiados por el aumento de precios en los mercados de materias primas, entre ellos en los sectores del hierro y el acero, minería y metales no ferrosos.

Las pérdidas fueron mayores entre los bancos, las inmobiliarias y las finanzas de consumo. Estos sectores no están recibiendo bien la llegada del nuevo Gobierno japonés de Yukio Hatoyama, que nombró ayer a Shizuka Kamei como ministro de Asuntos Financieros.

Kamei, del Nuevo Partido del Pueblo (NPP), pidió ayer una moratoria en las ayudas crediticias a pequeñas y medianas empresas y es conocido por oponerse a las actividades financieras de riesgo que condujeron a la crisis del sector el pasado año.

El Nikkei subió a pesar de que el dólar sigue situado en los 91 yenes, considerado un nivel muy bajo para los exportadores nipones, pues los inversores ven positivamente que se haya recuperado después de bajar a la banda de los 90 yenes el lunes.

Así, el primer fabricante de automóviles mundial, Toyota Motor, y el gigante electrónico Sony ganaron un 2%, mientras que Nissan Motor avanzó un 3%. El líder de valor de la jornada fue el banco Sumitomo Mitsui, que perdió un 6 por ciento, mientras que el líder de volumen, el banco Mizuho, retrocedió un 3%.

En la primera sección, 1.133 valores avanzaron, mientras que 442 retrocedieron y 114 permanecieron invariables. El volumen de negocio ascendió a los 2.002,59 millones de acciones, por encima de las 1.952,51 millones del miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_