_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra en máximos anuales y supera los 9.600 puntos

La Bolsa de Nueva York mantuvo el tono alcista por quinta jornada consecutiva y cerró en máximos anuales, después de que el dato de empleo semanal animara las compras en el parqué. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 0,84%, hasta los 9.627 puntos.

Wall Street sumó hoy su quinta jornada de subidas consecutivas después de conocer los primeros síntomas de recuperación del mercado laboral y a pesar de la cifra del déficit comercial. Al cierre, todos los indicadores se movían en terreno positivo: el Dow Jones se apuntó un 0,84%, mientras Nasdaq y S&P500 avanzaron un 1,15% y 1,04% respectivamente.

Pese a la fuerte volatilidad que impregnó los primeros compases de la sesión, el verde consiguió asentarse en el parqué al filo de la media sesión, cuando el mercado ya había digerido el dato de empleo que difundió que departamento de Trabajo. Según este organismo, el número de peticiones semanales de subsidio por desempleo se redujo hasta las 550.000 solicitudes, cifra que mejoró sensiblemente las previsiones de los analistas que esperaban un descenso hasta 560.000 personas. Además, se conoció que el número de individuos que continúan recibiendo prestaciones por desempleo cayó en 159.000, hasta alrededor de los 6,1 millones, el nivel más bajo desde abril.

El mercado aplaudió estos datos, ya que el mercado laboral parece dar, por fin, señales de recuperación. Pese a ello, los inversores mantuvieron la cautela, ya que estas cifras se suceden un día después de que la Reserva Federal alertase en su Libro Beige de que los mercados laborales siguen débiles, a pesar de los signos de recuperación general que se están produciendo en la economía.

Sin salir del apartado macroeconómico, mercados e inversores también conocieron el déficit comercial estadounidense, que registró en julio la mayor subida en más de 10 años al repuntar un 16,3% debido a las importaciones récord.

Procter&Gamble se anota un 4,19%

En el ámbito empresarial, la protagonista del día fue la compañía de higiene personal Procter&Gamble, que se disparó un 4,19%, después de anunciar que prevé registrar incremento de sus ventas durante su segundo trimestre fiscal (octubre-diciembre), en el que espera ganar entre 3,99 y 4,12 dólares por acción.

También en terreno positivo avanzaron los títulos de Disney (+4,60%), la tecnológica Cisco (+3,42%), la química DuPont (+2,20%) y la telefónica AT&T (+2,20%).

En el lado de los retrocesos, la peor parada entre las treintena de empresas que cotizan en el Dow Jones fue la compañía de alimentación Kraft, cuyas acciones se depreciaron un 2,72%. Tampoco gozaron de una sesión positiva la asegura Traveler (-1,30%), la tecnológica Intel (-0,95%) y el conglomerado General Electric (-0,67%).

Fuera de ese índice, las acciones del fabricante de semillas y otros productos para la agricultura Monsanto se depreciaron un 5,57% después de advertir que sus resultados del año fiscal 2010 estarán por debajo de las estimaciones de Wall Street, debido en parte a una sobreoferta de herbicidas.

Al cierre, el barril Texas se cotizaba a 72,28 dólares, 63 centavos más caro que ayer.

Archivado En

_
_