El selectivo cede ya un 8,4% desde sus máximos anualesEl Ibex cae un 1,04% hasta los 10.246,2 puntos. La tension entre Ucrania y Rusia, las dudas sobre el crecimiento y la resaca de la crisis de BES en Europa pasan factura a las Bolsas.
Popular, Bankinter, Sabadell y CaixaBank caen más del 2%Los bancos españoles centrados en España son los que más sufren, con caídas que han oscilado entre el 3% y el 4% para Sabadell, Popular, Bankinter y CaixaBank.
La banca, dañada por las dudas tras el rescate de BESEl Ibex continúa a la baja y pierde el nivel de los 10.400 puntos. Tras llegar a superar los 10.500 en los primeros compases de la sesión, el selectivo cede un 1,36% hasta los 10.353,8 puntos
El selectivo español desciende un 0,17%La alegría de la media sesión dio paso a la incertidumbre en la parte final de la sesión. El selectivo español cede un 0,17% hasta los 10.496,2 puntos
El consenso prevé un alza del 50% a cierre de 2014El consumo arranca y las compañías del Ibex ganan un 10% más en el primer semestre.
La compañía no logró alcanzar las previsiones de los analistas en sus resultados
Los expertos prevén que los resultados de los gigantes en EE UU crezcan un 6,5%Las grandes compañías de Wall Street firmarán 19 trimestres seguidos con incremento de los beneficios.
Unos resultados al ritmo de la recuperación.
Buenas y malas noticias para EE UU.
El desplome bursátil de Espírito Santo agranda los temoresSigue la corrección bursátil con la crisis de Espírito Santo, el impago selectivo de Argentina y las tensiones geopolíticas de fondo. El Ibex cae un 1,8% en el día hasta los 10.514 puntos
El selectivo pasa del 11.000 al 10.500 en dos díasLos expertos coinciden en que la Bolsa se está viendo afectada por una suma de factores que, sin embargo, no rompen la tendencia alcista de fondo.
Pierde más de un 1% tras ceder ayer un 13%Los inversores siguen mostrando su decepción con los resultados de la compañía, que ganó 224,8 millones, un 23% más.
La mayor caída bursátil de la firma en su historiaGrifols ganó 224,8 millones en el primer semestre del año, un 23% más que en el mismo período de 2013. Pero ha cedido un 14% tras incumplir las expectativas de resultados. Ha sido la peor caída desde su debut en Bolsa en 2005.
Argentina y Espírito Santo imponen la toma de beneficiosEl Ibex cede un 2,1% hasta los 10.707,2 puntos en una sesión adversa por el impago selectivo de Argentina y las tensiones de Espírito Santo. Es el peor día para el selectivo desde mayo
El selectivo avanza un 0,33% con las Bolsas pendientes de la FedEl Ibex, que sube un 0,33%, es el único índice europeo que cierra en verde. Los resultados empresariales, el crecimiento de EE UU y las tensiones, claves del día a la espera de la Fed
El interés de la deuda a una década baja al 2,47%El Ibex reconquista los 10.900 en plena temporada de resultados y con la decisiva reunión de la Fed mañana en el punto de mira. El índice avanza un 0,2%, con el bono en nuevos mínimos
El Ibex cierra plano en una sesión de escasas referenciasLas órdenes de venta vuelven a los parqués tras las alzas de la semana pasada. En una sesión de menos a más, el Ibex desciende un 0,08% hasta los 10.879,8 puntos
La entidad gana 431 millones y su matriz BFA, 827 millonesEl grupo BFA-BAnkia obtuvo un beneficio en el primer semestre de 827 millones, un 93% más. Solo Bankia ganó 431 millones, con un alza del 48%, mejor de lo previsto por los analistas.
La firma pretende aproximar el precio de cotización unitario de la acción a niveles más en línea con los habituales en las Bolsas españolas y otros mercados internacionales.
El mercado español se prepara para recibir nuevos inquilinos en los próximos mesesEl viento sopla a favor de la renta variable española y los extranjeros están ávidos de papel nacional. Después del verano seguirán llegando nuevas empresas al parqué.
Varios indicadores apuntan que terminará en un añoLos inversores deben ser conscientes de que el actual ciclo alcista de los mercados financieros tiene los días contados y que deben prepararse para cuando empiecen las caídas.
Solo Bankia y Arcelor cotizan por debajo de su nivel de hace dos añosEl Ibex avanza un 83% desde el 24 de julio de 2012, cuando Draghi pronunció el discurso que marcó un punto de inflexión. Gamesa avanza un 778% desde entonces
Los estrenos vuelven al parqué bursátil.
Cinco aspectos a los que estar atentosAnalizar la oferta, tener en cuenta la entidad en la que se pueden solicitar las acciones y estar atentos a las fechas son algunos de los consejos que debe seguir el inversor minorista.
El bono a 10 años cae al 2,54%, nuevo mínimoEn una sesión marcada por los resultados empresariales y las operaciones corporativas, el Ibex sube un 0,25% hasta los 10.888,1 puntos. El bono a diez años marca un nuevo mínimo histórico
La crisis del crudo de 1973 y el ‘tequilazo’ de 1994, los más sonadosBurbujas financieras e inmobiliarias, guerras, crisis energéticas, atentados terroristas y crisis de la divisa son algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en algunos veranos de los últimos 40 años y que han condicionado la evolución de la renta variable y la renta fija a nivel global.
Con un incremento del 87,9%Gamesa duplicó sus beneficios en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 42 millones de euros.
El selectivo español avanza un 1,89%Las Bolsas se sacuden los miedos y el Ibex sube un 1,89% hasta los 10.860,7 puntos gracias a los buenos resultados empresariales, unos positivos PMI en la eurozona y la caída del paro
El selectivo avanza un 0,1%El interés del bono español a diez años cae al 2,55%, nuevo mínimo histórico. La sesión apenas ha contado con referencias macroeconómicas y el Ibex sube un 0,1% hasta los 10.659,1 puntos
Los ingresos por comisiones crecieron un 36%Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 7,06 millones de euros en el primer semestre del año, cifra superior en un 47,8% a la del mismo periodo de 2013.
El grupo se dispara en BolsaDurante cerca de cuatro horas el inversor Bill Ackam ha tratado de demostrar que Herbalife es una estafa. Las acciones del grupo de dietética se han disparado en Bolsa más de un 15%.
Lidera las subidas, con un avance del 3,99%La energética española Gamesa se puso ayer a la cabeza de las subidas en Bolsa (4,64%), tras anunciar un acuerdo con CER, para el suministro de 166 MW, y otro con Eletrosul, de 48 MW.
La deuda a a diez años se sitúa en el 2,58%La subida de un 2,56% de BBVA tras explicar la compra de Catalunya Banc y la buena subasta del Tesoro permiten al Ibex escalar un 1,59% y recuperar los 10.600 puntos
La escasa rentabilidad que ofrecen otros destinos tradicionales del ahorro familiar y la pérdida de atractivo de la inversión inmobiliaria, clásico refugio del ahorro en España, son algunas de las razones que han llevado a las familias españolas a apostar fuertemente por la Bolsa. El año 2013 se cerró con un 26,1% de las cotizadas españolas en manos de los hogares, el nivel más alto de los últimos 11 años y seis puntos por encima de 2007, comienzo de la crisis, según el BME.
Publicaciones de cuentas hasta el 31 de julioLos expertos han acelerado la mejora de las recomendaciones en varios valores de cara a la campaña de resultados del primer semestre. Estos son ocho valores que reciben la bendición de los analistas.
El Ibex cede un 0,43% y pierde los 10.500Con los resultados empresariales y las tensiones geopolíticas en Ucrania y Gaza como principales referencias, el Ibex comienza la semana con una caída del 0,43%
Análisis técnico del índiceEl Ibex se encuentra sin fuerzas para atacar las resistencias en los 11.000-11.200 puntos, según el análisis técnico de Cárpatos.
En la primera mitad del año, las cotizadas distribuyeron 13.583 millones de eurosLas cotizadas rompen la hucha de los dividendos. Ferrovial, Iberdrola, ACS y Santander pueden desembolsar más de 3.100 millones de euros en sus scrip dividend, que ya han iniciado.
La rentabilidad recurrente del dividendo.
Las tensiones en Ucrania introducen nerviosismo en los mercadosEl derribo de un avión de pasajeros en Ucrania y las operaciones militares de Israel en Gaza generan tensión en los mercados. El Ibex cae un0,15% en la sesión y un 0,1% en la semana