
El Ibex cede un 0,75% y no consigue mantener los 10.300
El selectivo español encadena su tercera sesión a la baja con los bancos liderando las caídas pese a que los resultados de Bankinter han mejorado las expectativas del mercado

El selectivo español encadena su tercera sesión a la baja con los bancos liderando las caídas pese a que los resultados de Bankinter han mejorado las expectativas del mercado

Un índice atesora la llave maestra para resolver el futuro de la renta variable en 2014. Una estrecha franja de poco más de 120 puntos separa la gloria del fracaso. Muchos grandes inversores vigilan una cifra, los 6.950 puntos.

El selectivo español sigue la senda del resto de grandes índices europeos y cierra a la baja, pese a la mejora de las perspectivas del FMI

El Dax y su épica subida libre absoluta hacen leyenda en Europa. En 2014 y a pesar de su dilatada tendencia alcista, se podrían alcanzar los 11.000/500 puntos. Quedan los 8.151/7.600 puntos como grandes soportes en el medio plazo.

La liquidez en el mercado de EE UU y Europa se dirige al Ibex para lograr rentabilidades más generosas.

Mientras la Bolsa pone freno a los ascensos que dominan el mercado desde comienzos de año, la deuda española continúa su racha imparable. El bono a diez años cae niveles de septiembre de 2006 y la prima de riesgo se sitúa en los 195 puntos.
El crecimiento definirá el beneficio y el alza bursátil.

OHL, Sacyr, Repsol, Técnicas Reunidas o Acerinox y ArcelorMittal tienen capacidad al alza

Los inversores de preferentes que Caja Madrid vendió en 2009 recuperan el 82% de su inversión si han mantenido las acciones que les entregaron a cambio gracias a la la escalada en Bolsa de la entidad puede restar atractivo a esperar al veredicto en los en torno a 3.500 procesos judiciales abiertos.

Continúa la mejora en el mercado de deuda soberana, con la prima de riesgo en los 195 puntos básicos y el interés del bono español a diez años en el 3,709%

El Eurostoxx comienza otra historia, cae definitivamente el búnker bajista de los 3.077 puntos. Quedan los 2.600 puntos como gran soporte para el medio/largo plazo. En 2014 el selectivo europeo podría alcanzar los 3.500 o incluso los 3.700 puntos.
El atractivo inversor que ofrece España.

Muchos de los valores que componen el Ibex 35 ya han agotado su potencial al superar sus precios objetivos, entre ellos, todos los bancos. Con todo, aún quedan oportunidades para invertir.

Banco Santander considera que Bankia cuenta con una posición de capital que le permitiría empezar a pagar dividendo en este ejercicio, pero no puede hacerlo hasta 2015, para cuando calcula un dividendo de 0,02 euros por título.

Después de las subidas de los últimos días, el Ibex se deja un 0,66% y pierde el nivel de los 10.500 puntos. Ni el éxito de la subasta del Tesoro ha servido para animar al índice

El cierre de 2013 ha confirmado el final de la tendencia bajista en el Ibex. Los alcistas comienzan pisando muy fuerte el nuevo año en busca de los 11.000 puntos. Los míticos 12.000 puntos son el objetivo para 2014 en el selectivo español.

Desde el 7 de enero, BBVA ha estado al acecho de la medalla de bronce de la Bolsa española por capitalización. Hoy al cierre se la ha arrebatado a Telefónica por primera vez en la historia a BBVA 56.615 millones de la operadora frente a los 57.431 del banco.

Las mejores perspectivas económicas del Banco Mundial en Europa y EE UU impulsan al Ibex a proseguir su rally. con una revalorización del 1,38% en la sesión

El apetito de los inversores extranjeros por la renta variable española, unido a la toma de posiciones de los fondos de inversión, han sustentado el incremento de los volúmenes de negociación en los primeros días de 2014. El volumen de contratación de bancos, constructoras y energéticas ha superado en un 75% la media de las 60 últimas sesiones.

BBVA, Grifols o Viscofan, entre los valores preferidos por el capital extranjero. Telefónica, Repsol e Inditex mantienen los apoyos de las grandes gestoras

España es ahora el destino favorito de 82 fondos soberanos. Los inversores internacionales poseen el 40% del capital de las cotizadas

Los analistas consideran que el precio debe consolidarse antes de la desinversión.

Después de optar por la recogida de beneficios durante casi toda la sesión, el selectivo español consigue cerrar el día con una ligera subida del 0,16% que le deja en los 10.382 puntos

El buen tono de los valores bancarios, impulsados por la relajación de los criterios de Basilea III, permiten al Ibex batir nuevos máximos tras subir más del 0,7%.

El Ibex arranca 2014 pleno de energía. Cierra la primera semana completa del año con una subida del 5,03%, el mayor avance desde el mes de julio. El bono se mantiene en niveles de finales de 2009.

La falta de medidas por parte del BCE unido a la corrección que impera en el resto de plazas bursátiles han servido de excusa al Ibex para poner freno a la escalada de los últimos días. El selectivo retrocede un 0,19% hasta los 10.200 puntos.

Popular sube otro 8,94% y acumula una revalorización del 24,28% en tres días Los inversores están pendientes de la reunión del BCE de mañana

BBVA cerró ayer con una capitalización de 53.931 millones de euros; Telefónica, con 54.157 millones. Mientras, Santander ha vuelto a superar a Inditex.

Las entidades financieras de la periferia europea registran fuertes subidas en Bolsa Bankia se ha revalorizado un 34,6% durante el último mes

Alegría en el Ibex 35 y en la deuda española. El selectivo ha cerrado con un alza del 2,93%, hasta alcanzar los 10.178,7 puntos, en máximos desde julio de 2011. El impulso de los bancos y la caída de la prima de riesgo al entorno de los 190 puntos son las claves de la jornada.

Sacyr todavía tiene recorriendo en Bolsa. Al menos así lo creen el 69% de los expertos consultados por Bloomberg que recomiendan comprar. De entre ellos destaca N+1 que sitúa a la compañía en compra fuerte.
¿Qué conducirá la renta variable europea en 2014?.

La Bolsa española deja atrás las dudas de las dos primeras sesiones del año y en el día de Reyes las subidas de la banca y Sacyr llevan al selectivo a anotarse un 0,92% mientras el riesgo país permanece en en mínimos de mayo de 2011.

Las compañías con más independientes han tenido una rentabilidad del 129% desde 2003. La tendencia ahora en Estados Unidos es buscar consejeros ‘digitales’.
Un año de mejora en los dividendos.

El Ibex recupera el tono. El selectivo ha cerrado al borde de los 9.800 puntos (+0,39%) y remonta así parte de la caída de la víspera. Las buenas señales del mercado de renta fija, con la prima de riesgo mejorando rápidamente, han animado a los inversores.

Los títulos de la constructora continúan encabezando las caídas del Ibex, con un recorte en torno al 5%, más suave que el de ayer.

El Ibex corrige un 1,5% en la primera sesión de 2014. El dividendo de Endesa y las caídas de Sacyr (9%) y Bankia (4,2%) dejan al selectivo en los 9.760 puntos. La deuda, por su parte, marca mínimos en los títulos a más corto plazo y la prima cae a niveles de mayo de 2011.

El Ibex destaca entre las preferencias de los analistas, que le dan un potencial que oscila según las firmas entre el 10% y el 20%. La gran duda es si la recuperación será lo bastante sólida como para aspirar a repetir la hazaña de 2013.
El año en que el optimismo volvió a la Bolsa.