_
_
_
_
_
Sus títulos se sitúan en los 5,388 euros

IAG se dispara un 3% en Bolsa y marca un nuevo máximo histórico

Los inversores han celebrado el acuerdo alcanzado entre Iberia y el Sepla, el sindicato de pilotos. IAG que comenzó la jornada con descensos, y que incluso en el intradía llegó a caer un 2%, ha concluido la sesión con una subida del 3% hasta los 5,38 euros por acción. Este alza lleva a sus títulos a registrar un nuevo máximo histórico.

En lo que va de año IAG se ha anotado más de un 11% en el parqué madrileño y según los analistas las revalorizaciones podrían continuar en los próximos meses. Entre las razones que argumentan los expertos se encuentra el cambio de ciclo. Si los datos de recuperación se confirman, compañías como las aerolíneas tenderían a hacer bien. Además a su favor otro punto, que Iberia ya ha hecho los deberes. Después de la reestructuración el resultado ha sido un grupo con tres empresas bien diferenciadas. El acuerdo conocido esta mañana es interpretado como un nuevo catalizador para el valor, pues supone una reducción de la estructura de costes.

A la espera de la reacción de las casas de análisis, que en los próximos días emitirán informes valorando el pacto, el 50% de los expertos que siguen el valor recomienda comprar, frente al 31% que se decanta por mantener el 19% que considera que lo más adecuado sería vender. El precio objetivo que maneja el consenso de las firmas consultadas por Bloomberg fijan el precio objetivo en los 5,33 euros por acción, es decir, en línea con el que registran en la actualidad sus títulos.

Entre las casas de análisis que consideran que la empresa tiene más potencial de revalorización está Credit Suisse. La firma suiza establece como precio objetivo los 9,59 euros, es decir, considera que IAG podría subir un 22% adicional. En segundo lugar estaría BPI, con un precio objetivo de 6,25% y una recomendación de "compra fuerte" y en tercer lugar, N+1. Esta última fija su recomendación en comprar y fija como precio objetivo los 6,10 euros.

Archivado En

_
_