_
_
_
_
_
El selectivo sube el 0,48%, hasta los 10.242,5 puntos

El Ibex salva en positivo una jornada plana en Europa

Paneles en Tokio. Hay un señor japonés delante.
Paneles en Tokio. Hay un señor japonés delante.YUYA SHINO (REUTERS)

El Ibex continúa divagando alrededor de los 10.200 puntos, y solo ha mostrado cierto ímpetu al cierre de la jornada. Ni las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea, que prevé el incumplimiento del objetivo de déficit en 2013 para sí cumplir en 2014, ni el debate sobre el estado de la nación han movido a la Bolsa española, que tiene su atención puesta en Wall Street.

El Standard & Poor’s cotiza de nuevo en zona de máximos históricos y todas las referencias son buenas para intentar superar resistencias. Hoy se conoció un buen dato del mercado inmobiliario, ya que el precio de la vivienda subió un 0,8% en diciembre, frente al 0,3% esperado por el consenso de economistas recopilado por Bloomberg. Sin embargo, la confianza del consumidor estadounidense en febrero ha sido peor de lo esperado y ha bajado a 78,1 puntos, por debajo de los 80 esperados por el consenso.

El dato era clave, pues es un indicador adelantado de la capacidad de crecimiento de la mayor economía del mundo, que está ligada íntimamente a la demanda interna. Y este segundo indicador ha marcado el tono rojo de las Bolsas europeas, a excepción del Ibex, y ha dejado plana a Wall Street.

El Ibex ha cerrado en los 10.242,5 puntos, máximos del día, tras un alza del 0,48% en una sesión sin apenas movimiento. El peor momento de la sesión dejaba una pérdida del 0,41%, hasta los 10.150,9 puntos.

La Comisión Europea presentó esta mañana sus previsiones macroeconómicas de invierno para España y el conjunto de la Unión Europea (UE), en un momento en que la recuperación económica gana impulso y podría acelerarse a lo largo de éste y el próximo año. De hecho,ha mejorado sus estimaciones, tanto para el presente como para el próximo ejercicio.  Aunque haya reconocido también que España no cumplirá con el objetivo de déficit sobre PIB en 2013, si bien sí se ajustará a los compromisos en 2014.

La deuda, mientras, sigue muy, muy tranquila, por debajo de los 190 puntos básicos, aunque los expertos cuentan con que las rebajas puedan alcanzar los 150.Hoy, el Tesoro ha vuelto a triunfar con una subasta de letras a tres y nueve meses, en la que ha pagado tipos de interés históricamente bajos.Ha sido la primera colocación que realiza España después de la mejora de la calificación financiera por Moody's.

El euro sube hoy hasta los 1,3744 dólares, frente a los 1,3726 a los que se cotizaba ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_