La banca y el conflicto en Ucrania lastran a las Bolsas europeasEl débil comportamiento de los bancos y la mayor tensión en Ucrania han puesto cuesta arriba la última sesión de la semana del Ibex. El índice cede un 1,32% en el día hasta los 10.126,3 puntos
Empresas defensivas y con negocios regulados se disparan en BolsaAunque el Ibex cotiza a 6.000 puntos de máximos, hay siete valores que rozan máximos.
El selectivo cede un 0,15% tras llegar a subir un 1,6%La alegría ha durado poco entre los inversores. El selectivo, que ha llegado a subir más de un 1%, retoma las caídas para cerrar con un descenso del 0,15% hasta los 10.261 puntos
El supervisor requiere información adicionalLa CNMV ha requerido información adicional sobre las cuentas de 2013 a ocho empresas del Ibex en lo que va de año y a 21 cotizadas en España en total.
El selectivo avanza un 1,21% en la sesiónEl Ibex sube un 1,21% pendiente del BCE y tras la resaca de las elecciones en EE UU. El euro marca mínimos desde 2012 y el petróleo Brent repunta desde su nivel más bajos en cuatro años
El selectivo ha cedido un 2,12%, hasta los 10.154,4 puntosLas órdenes de venta han ganado la batalla en el Ibex, que ha cedido un 2,12%, hasta los 10.154,4 puntos. El petróleo es el causante de esta espiral bajista.
El índice cede un 0,99% con todo el sector financiero en rojoLa banca sigue lastrando a las Bolsas. El Ibex 35, con CaixaBank, Popular y Sabadell al frente de los descensos, cae un 0,99% hasta los 10.374,4 puntos. El euro, en mínimos desde 2012
La rentabilidad está en la Bolsa, pero exige riesgo.
Axesor otorga a Viscofan un rating no solicitado de AA con tendencia positiva. El reto que tiene ahora la compañía es justamente gestionar los desafíos que acarrea su profunda internacionalización.
El selectivo repunta un 2,09% en el día gracias al Banco de JapónEl Ibex 35 sube un 2,09% en la sesión hasta los 10.477,8 puntos gracias a los nuevos estímulos en Japón y al impulso de un Wall Street en máximos. En la semana, el índice avanza un 1,33%
El crecimiento en EE UU neutraliza los nervios por la bancaEl Ibex, que llegó a caer más de un 2% por unas palabras del presidente de la EBA animando a los bancos a no relajarse tras los test de estrés, sube un 0,16% gracias al crecimiento de EE UU. Por su parte, Wall Street avanza algo más de un 1%.
La misión, ganar lo mismo que antes de la crisisRenta Corporación ha vuelto a cotizar tras 19 meses fuera del mercado, y lo ha hecho con un espectacular repunte del 145,6%.
Sesión mixta en Europa a la espera de la FedSabadell y Bankinter se dejan más de un 5%
Elevó su facturación un 1,6%Viscofan, fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos, obtuvo un beneficio neto de 78,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1% más.
Los bancos cierran en verde tras las caídas del lunesTras las caídas de ayer después de conocer los resultados de los test de estrés, el Ibex sube un 1,96% hasta los 10.394,8 puntos, con la reunión de la Fed ya en el horizonte
Popular, único banco que cierra en verde con un alza del 0,14%Popular, único banco que cierra en verde con un alza del 0,14%
Examen del BCE a los bancos europeosEl viento vuelve a soplar a favor del sector financiero en Bolsa, aunque los expertos recelan de las elevadas valoraciones. BBVA, CaixaBank y Liberbank son los favoritos
Ingresos por participadas que debió reingresarLas operaciones irregulares cometidas en los años del boom inmobiliario por las cajas de ahorros que terminaron siendo nacionalizadas ya están en manos de los tribunales.
El selectivo pierde fuelle en la sesión y avanza apenas un 0,05%La Bolsa española sube apenas un 0,05% en la sesión, pero cierra la semana con un alza del 3,84%, la tercera mayor del ejercicio, hasta los 10.339,3 puntos
El selectivo avanza un 0,82% en su tercer día de subidasLas fuertes subidas de Wall Street animan a las Bolsas europeas, donde el efecto del repunte de la actividad industrial en Alemania había durado poco. El Ibex 35 sube un 0,82%
La Plataforma contra la morosidad presenta su último informeSolo tres de las empresas que cotizan en el Ibex 35 cumplen con sus pagos en el plazo que establece la ley, según ha denunciado hoy la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad.
El selectivo repunta otro 0,96% y neutraliza la última correcciónEl Ibex continúa con las alzas empezadas ayer gracias al BCE. Sin referencias macroeconómicas y a la espera de los test de estrés, el Ibex avanza hoy un 0,96% hasta los 10.249,9 puntos
El selectivo cierra en los 10.152,1 puntosLa posibilidad de que el BCE decida en su reunión de diciembre comprar deuda corporativa ha animado a las Bolsas europeas. El Ibex vuelve a terreno positivo tras avanzar un 2,39%
FCC se dispara un 9,12% tras anunciar una ampliación de capitalLa falta de referencias y las dudas persistentes devuelven las caídas al Ibex 35 tras el fuerte rebote del viernes, la mayor subida del año. El selectivo cede un 0,42% hasta los 9.915,2 puntos
Resultados empresariales y test de estrés, citas de la semanaDespués de la breve tregua del viernes, el signo negativo vuelve a los parqués europeos en el arranque de una semana clave para los mercados.
Los expertos creen que asistimos a una correcciónLa renqueante recuperación de la zona euro ha atenazado esta semana a las Bolsas Europeas, pero los expertos no creen que estemos ante un cambio de ciclo en los mercados
Desde los máximos de septiembre el Ibex se deja un 12%Los casas de análisis reafirman sus previsiones de principios de año y ven al Ibex en los 11.000 puntos.
El selectivo cae un 1,9% en la semana hasta los 9.956,8 puntosEl Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 2,97%, la mayor de 2014, que le permite volver a terreno positivo en el año. Aun así, cae un 1,9% en la semana y acumula su peor racha desde abril de 2013
El rebote de hoy borra gran parte de las pérdidas de la víspera. Aún así, el Ibex 35 se deja un 11% desde los máximos de septiembre, y un puñado de compañías pierden bastante más que la media del índice.
Oleada bajista en los mercados financierosEl desacoplamiento entre Bolsa y economía real, tras meses de dudas, ha provocado al fin que una racha alcista casi ininterrumpida de dos años descarrile de la forma más violenta. ¿Por qué ahora?
La prima se estabiliza en los 135 puntos básicosLa prima de riesgo se dispara a los 138 puntos básicos
Las alzas en Wall Street reducen las pérdidas, que llegarón al 4,7%
17 empresas todavía escapan de las caídas anualesEl Ibex ya cede más de un 2% anual y, de los 35 valores que componen el principal índice español, 18 le acompañan en las pérdidas anuales. El resto se salva, de momento.
Las Bolsas sufren fuertes caídas por segundo día consecutivoLas fuertes ventas que se están registrando hoy en el mercado no responden, a juicio de los expertos, a un cambio de ciclo.
Los expertos avisan de bruscos zigzags en los próximos díasLos analistas técnicos ven posibles rebotes violentos a corto plazo, pero si el Ibex es incapaz de superar con solidez los 10.200 puntos, la mayoría coincide en que el siguiente nivel está en los 9.200 puntos.
El Ibex pierde un 11% en lo que llevamos de mesNi todos los octubres son negros para las Bolsas ni todas las caídas estrepitosas de la renta variable se producen en el décimo mes del año. Sin embargo, este año, una serie de factores confluyen en un mes en el que las cosas se están complicando para la renta variable.
Nerviosismo por Grecia y la debilidad de la recuperaciónEl Ibex 35 cae un 3,59%, pierde el 10.000 y entra en pérdidas anuales
El selectivo sube un 0,17% tras llegar a caer más de un 1,5%Las alzas en Wall Street por a unos buenos resultados corporativos han dado aire a las Bolsas europeas, que caían con fuerza por los malos datos en Alemania. El Ibex 35 sube un 0,17%
Los expertos confían en la recuperación pero aconsejan esperar a que el mercado se estabiliceDesde máximos de junio, el Ibex pierde cerca de un 10% y está a alrededor del 2% de entrar en negativo en el año. A estos niveles, los inversores tienen dudas de si es momento de tomar posiciones.
Diecisiete empresas emiten 5.300 millones de euros en 2014En lo que va de año se han emitido 5.308 millones de euros en deuda high yield española, nuevo récord histórico y un 61% más que en 2013.
El selectivo frena su ascenso por las caídas en EE UUEl Ibex 35, que ha llegado a subir más de un 1% en algún momento de la sesión, cierra con un alza del 0,36% por los descensos en Wall Street y se queda a las puertas de los 10.200