
La euforia post Draghi catapulta al Ibex a los 9.000 en plena oleada de compras
En el acumulado de la semana, el Ibex sube un 3,15%

En el acumulado de la semana, el Ibex sube un 3,15%
Invertir cuando el plan Draghi es la única certeza.
El Ibex acelera su rebote desde los mínimos anuales. Recupera un 16% desde los 7.746 puntos que tocó el 11 de febrero. Aquí van cinco gráficos de la mejora.

El precio del dinero a cero presiona los márgenes de beneficios del sector

La euforia de los inversores tras desplegar Draghi toda su artillería se ha desinflado. La Bolsa ha subido solo un 0,07%,tras haber llegado a ganar casi un 4%.

Los mercados siguen mostrándose cautos ante la llegada de Draghi. El Ibex, que ha llegado a tocar los 8.800 puntos, se ha relajado hasta cerrar con un leve ascenso del 0,24%.
Un respiro en el sector financiero.

Los mercados han vuelto a caer en las garras del petróleo. Un nuevo descenso del oro negro ha profundizado las caídas de los parqués, que ya cotizaban en negativo ante la llegada del BCE.

La corrección sobre el parqué ha abierto una oportunidad para comprar a buen precio. Estos son los

El Ibex 35 entra en una semana clave con la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE). El rebote de paso a la corrección ante la delicada tesitura a la que se enfrenta Mario Draghi lanzar más artillería sin decepcionar a unos mercados que se muestran muy exigentes al dudar de la efectividad de las medidas.
Una nueva puerta a la financiación.

Acciona, Acerinox, Grifols, FCC, Indra y Merlin publicarán sus resultados el próximo lunes El beneficio neto de las empresas del Ibex ha descendido un 28% este 2015

Los inversores repliegan sus alas en la semana de Mario Draghi. El Ibex vuelve a terreno negativo tras siete sesiones consecutivas al alza.
Invertir en tiempos de guerra de divisas.

El Ibex 35 ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al cerrar en los 8.811,6 puntos y anotarse un 0,51% en la sesión de hoy y un 5,54% en la semana. Desde los mínimos anuales del 11 de febrero escala un 13,75%.

Scott Meech es gestor en el Europe Equity Fund, un fondo perteneciente a la gestora UBAM que ha conseguido tener bajo gestión 920 millones de euros

En este año en el que la volatilidad es la gran protagonista en la renta variable, tres compañías consiguen ya batir máximos anuales son ArcelorMittal, Sacyr y Repsol. Otro puñado de valores del Ibex 35 que pueden contarse con los dedos de una mano se sitúa al filo de sus máximos del año.

La calma llega a las Bolsas europeas. Los índices frenan las subidas mientras los inversores se decantan por recoger beneficios en una sesión sin pena ni gloria.

Si se quiere invertir en el mercado español, Inditex, Grifols y los bancos son las apuestas del grupo

Aunque el peso relativo de las mujeres en los consejos de administración de las empresas del selectivo ha aumentado, su porcentaje en los consejos ejecutivos sigue siendo el mismo.

El Ibex consigue afianzar los 8.700 puntos en una sesión en la que la volatilidad se ha instaurado en las Bolsas Europeas tras una apertura bajista en Wall Street.

Los brókeres avisan a sus clientes de eventuales retrasos en la entrega de acciones debido al nuevo sistema.

El Ibex 35 ha acelerado hasta alcanzar los 8.600 puntos en la que es su cuarta subida consecutiva y su mejor racha desde el pasado octubre

Indra ha llegado a subir más de un 20%, tras publicar ayer tras el cierre del mercado unos resultados que han superado las expectativas. Los analistas bendicen a la compañía en Bolsa.

El selectivo cede más del 18% en los tres últimos meses en los que el resto de plazas europeas han encajado recortes bastante inferiores. A la caída del precio del petróleo y el temor a una desaceleración económica mundial se une en el caso español, la incertidumbre ante la falta de Gobierno.

Los inversores se acercan a la renta fija y huyen de la renta variable. Según Imantia Capital, el patrimonio total gestionado está un 3,5% por debajo de los niveles de 2015.

El Ibex 35 transitaba por la sesión a la baja hasta que un buen dato del IPC en la zona euro y las medidas monetarias en China parecen haber alegrado el ánimo de los inversores.

La exposición a Latinoamérica frena la facturación El 63% de los ingresos de las cotizadas proceden del exterior

El año 2015 supone un cambio de rumbo para estas firmas, al poner énfasis en su crecimiento La deuda financiera neta se sitúa en los 188.095 millones de euros

Los expertos, a favor de combinar compañías cíclicas con otras defensivas para evitar sobresaltos Consideran que existen opciones de inversión atractivas una vez pase la volatilidad

Los analistas hacen recomendaciones favorables de Inditex, Meliá, Popular e Insur. ACS e Iberdrola dan los últimos coletazos a su proceso de remuneración a los accionistas.

El Ibex se sacude los miedos y cierra con rebote la semana, pero se encamina a su tercer mes consecutivo de pérdidas. Pocos analistas ven algo positivo en este arranque de año .

La prima de riesgo se mantuvo estable a pesar de la bajada del interés del bono germano a 10 años Wall Street también se apuntó a las ganancias: un 1,3% el Dow Jones, un 1,1% el S&P y un 0,87% el Nasdaq

El selectivo nacional borra su rebote por la alta volatilidad del petróleo y los malos datos macro que llegan desde Estados Unidos.

Sacyr, Bankia, ACS, IAG, Popular, Santander, Sabadell, Indra, Caixabank y Telefónica podrían subir más del 30% en los próximos doce meses, según el consenso de Bloomberg.

El grupo presenta mañana los resultados anuales Xabier Sagredo, nuevo consejero externo

A los principales focos de incertidumbre, que se reactivaron en la sesión, se le sumó un Wall Street en pérdidas. Las Bolsas europeas lucharon por mantener el rebote pero cerraron en rojo.

El Ibex 35 camina firme sobre los 8.300 puntos y ya mira a una nueva meta los 8.400. ¿Se trata, entonces, de un nuevo paréntesis en medio del convulso inicio de año, o habría empezado a tomar forma la recuperación de la renta variable?

Será necesario que la capitalización media computable sea inferior al 0,30% de la capitalización media del índice “durante el período de control”.

Las volatilidad y el miedo de las Bolsas se ha trasladado al mercado de bonos high yield o basura en todo el mundo y también de España. Las rentabilidades que ofrecen estas emisiones están en máximos. Isolux paga un 48%; OHL, un 12%, y Parques Reunidos, un 15%.