_
_
_
_
_
Valores

Cuatro ángeles y un demonio en la sesión bursátil de hoy

La entidad presidida por Ana Patricia Botín recuperó hoy el soporte fundamental de los cuatro euros por acción en una sesión especialmente alcista para Banco Santander en particular y para las financieras españolas en general. Pese a ello, el balance anual sigue siendo negativo, toda vez que Banco Santander cede un 10% en lo que va de ejercicio. El valor, eso sí, ofrece un potencial alcista del 17%, según el consenso de analistas.

La productora de papel española Sniace es una de las compañías que más volatilidad presenta en lo que va de año. Desde que volviera a Bolsa el pasado 22 de marzo, Sniace ha dado auténticos bandazos al alza y a la baja que, hoy, le sirvieron para anotarse más de un 30% y liderar la sesión de la Bolsa española. La compañía sube un 148% en lo que va de ejercicio aunque, eso sí, toda la subida se produjo el día de su regreso a los parqués.

La compañía de telefonía móvil Nokia presentó hoy resultados que decepcionaron a los inversores. La compra de Alcatel le hizo registrar pérdidas de 513 millones de euros, situación que los mercados decidieron castigar con una dureza que se tradujo en una caída superior al 7% para la compañía. Nokia cuyo precio por acción cayó ayer hasta los 4,65 euros por acción, fue el farolillo rojo del Stoxx 600, de referencia en Europa.

La minera presidida por Lakshmi N. Mittal se lamió hoy las heridas en una sesión en la que se anotó un 2,25% que no sirvió para olvidar las pérdidas superiores al 11% que cosechó el lunes. ArcelorMittal tomó aire ayer apoyándose en la mejora del precio objetivo de Barclays que, si bien solo le concede un potencial del 7,91% (mucho menor al que le otorga, por ejemplo, Jefferies) supone mirar hacia arriba tras dos semanas de caída libre.

Grupo Catalana Occidente reparte mañana un dividendo de 0,29 céntimos por acción como complemento a cuenta de los beneficios de 2015. El dividendo total entregado por la compañía con cargo al anterior ejercicio alcanzaría entonces los 0,67 céntimos por título. En la sesión de hoy, Grupo Catalana Occidente registró una subida del 1,77%, hasta los 27 euros por acción, recuperándose así de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_