Grandes críticos y paladines del euro
El proyecto europeo siempre ha tenido abogados y detractores. Estos son algunos de los más notables
El proyecto europeo siempre ha tenido abogados y detractores. Estos son algunos de los más notables
La falta de independencia en política monetaria ha impedido a España recurrir a la devaluación para reactivar la economía y licuar la deuda
El máximo responsable de la política monetaria suiza afirmó que, incluso en sus niveles actuales, el franco suizo todavía cotiza a niveles altos y debería debilitarse a lo largo del tiempo.
El selectivo ya ha perdido cerca de un 5,5% en la semana posterior a la "salvación" del euro. La prima de riesgo, tras mantenerse estable durante gran parte de la jornada, repunta a última hora hasta los 376 puntos básicos. La moneda única vuelve a ser castigada y su valor baja de los 1,30 dólares.
Lunes 21 de noviembre, cae el soporte de los 8.200 puntos, los osos toman el control de la operaciones.
Lucha sin cuartel entre alcistas y bajistas, ambos bandos lo intentaron ayer pero ninguno pudo cantar victoria a final de sesión, hoy tenemos ya acuerdo en Europa... Booom...!!!
Los beneficios de la multinacional podrían verse afectados por la debilidad del euro frente al yen. Europa es el mayor mercado internacional de Sony, representando el 23 por ciento de sus ingresos.
Vuelven las turbulencias a la eurozona. La dimisión del hasta ahora consejero y economista jefe del BCE ha sido el golpe de gracia en una jornada que ya comenzó en negativo y que se ha comido lo ganado en las dos sesiones anteriores. La prima de riesgo repunta a los 340 puntos, el <i>bund</i> alemán desciende a mínimos históricos y el euro baja a niveles de hace 6 meses.
Momento decisivo en las divisas, el billete de verde asestó un duro golpe la semana pasada al euro. Analizamos que sucederá.
El dólar subió hoy frente al yen y perdió terreno frente al euro, a pesar de que en el inicio de la jornada de ayer había logrado ganar posiciones ante la moneda única europea tras conocerse la muerte del terrorista Osama bin Laden.
El dólar estadounidense cotiza al alza tras conocerse la muerte del enemigo número uno de Estados Unidos, Osama bin Laden.
La moneda europea se fortalece y ha alcanzado esta mañana un récord en los 1,464 dólares. Los inversores ignoran la nueva sacudida de la crisis de deuda de la UE y venden activos en dólares.
Jean-Claude Trichet subió el precio del dinero la semana pasada y acabó por dar rienda suelta a la escalada alcista del euro. La moneda lucha por romper la resistencia de los 1,45 dólares. Si lo consigue, el análisis técnico anticipa que se irá hasta el entorno de los 1,51 dólares.
El euro superó los 1,45 dólares, lo que supone el nivel más alto desde enero de 2010, ante las cifras de déficit comercial de EE UU, que superaron las previsiones de los analistas.
La divisa europea se mantiene por encima del nivel de 1,43 dólares horas antes de que el BCE decida sobre los tipos de interés.
El índice Nikkei de Tokio remontó hoy después de haber cerrado dos sesiones en negativo. Pero la buena notidia es relativa. El alza fue muy leve, apenas de un 0,07%, y no borra, ni mucho menos, las preocupaciones de los inversores por el futuro a corto plazo
La moneda japonesa alivió hoy su presión sobre las grandes coporaciones al cotizar a su mínimo en los últimos diez meses. Su depreciación frente al dólar y el euro permitió que el Nikkei avanzase un 2,4% hasta los 9.686 puntos.
El G-7 puso hoy fin a la escalada del yen, que se encontraba en máximos de los últimos 60 años. Las grandes economías del planeta a anunciaron la primera acción conjunta desde septiembre de 2000. Entonces salvaron al euro. Hoy ha sido el turno de la moneda nipona, que sufrió su mayor caída en dos años después de los bancos centrales hayan inyectado cantidades masivas de divisas.
El euro continúa su escalada. Desde que estallase la actual crisis petrolífera, la divisa se ha contagiado de la tendencia alcista del Brent. Ya se han alcanzado máximos de noviembre de 2010 y los 1,40 dólares ya son una realidad. un techo que los analista no terminan de considerar real.
El euro se mantuvo hoy en la apertura por encima de la barrera de los 1,36 dólares y en los primeros minutos de las negociaciones del mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,3691, frente a los 1,3678 del viernes por la tarde.
El euro se cambió hoy alrededor de los 1,35 dólares ya que los esfuerzos políticos de ahorro de EE UU y los datos coyunturales estadounidenses apoyaron la cotización del dólar.
El euro cayó hoy y perdió el nivel de los 1,35 dólares en una jornada en la que la deuda volvió a acaparar la atención de los operadores de los mercados de divisas.
El euro apenas reaccionó a la dimisión del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y del Bundesbank, Axel Weber, y se cambió a 1,3550 dólares tras conocerse ambas noticias.
El euro bajó hoy y se movió alrededor de 1,36 dólares por las cifras económicas dadas a conocer en EE UU y la situación en Egipto, ante la posibilidad de que dimita el presidente, Hosni Mubarak.
El euro subió hoy y superó los 1,37 dólares después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, confirmara que va a mantener su actual política monetaria muy expansiva.
El euro recuperó hoy posiciones frente al dólar en la negociación europea y se acercó a los 1,37 dólares tras cuatro jornadas en las que se había depreciado.
El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,35 dólares después de haberse depreciado con fuerza durante dos jornadas tras el aumento de la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años.
El euro cayó hoy tras conocerse los datos del mercado laboral estadounidense, que fueron contradictorios ya que, por un lado, bajó la tasa de desempleo notablemente pero, por otro, la creación de empleo fue pequeña.
El euro ha caído hasta los 1,36 dólares después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, no agravara el tono sobre la inflación tal y como habían esperado los mercados financieros.
El euro se movió hoy alrededor de los 1,38 dólares, en una jornada de consolidación y cautela antes del comienzo de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).
El euro se apreció hoy hasta superar los 1,38 dólares, el nivel más alto desde noviembre del pasado año, pese a la publicación de buenos datos económicos en EE UU.
Los buenos datos económicos de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2010, conocidos hoy, frenaron la subida de la moneda europea de los últimos días, que perdió la cota de los 1,37 dólares.
El euro continuó hoy con su ascenso frente al dólar debido principalmente a la llamada de atención del Banco Central Europeo (BCE) sobre la inflación de los países de la zona y en su cota más alta del día, 1,3759, superó el récord de noviembre.
El euro siguió hoy remontando posiciones frente al dólar estadounidense y, tras romper brevemente la barrera de los 1,37, volvió a avances más modestos al sopesar las noticias de índole económica procedentes del otro lado del Atlántico.
El euro cayó hoy ligeramente aunque se mantuvo por encima de los 1,36 dólares y a primera hora de la mañana alcanzaba un récord desde noviembre, 1,3687 dólares, tras los rumores luego confirmados de que el fondo de rescate europeo había colocado sus primeros bonos de deuda para ayudar a Irlanda.
El euro subió hoy hasta rozar los 1,37 dólares, el nivel más alto desde el pasado noviembre, por las advertencias del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, sobre la inflación.
El euro subió hoy hasta rozar los 1,36 dólares, el nivel más alto desde finales del pasado noviembre por la distensión en la crisis de endeudamiento de la Eurozona.
El euro bajó hoy y se cambia a 1,3413 dólares, frente a los 1,3492 dólares de ayer por la tarde.
El euro subió hoy un centavo de dólar hasta superar los 1,35 dólares, el nivel más alto desde hace ocho semanas, tras conocerse los datos del mercado inmobiliario estadounidense.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, se comprometió hoy en Berlín, tras un encuentro con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a dar todos los pasos necesarios para lograr un euro estable.