Cierra con un avance del 0,43%, con la prima en 302

El Ibex se atranca y no puede con los 8.200 puntos

El euro se mantiene frente al dólar

Inditex gana un 3,5% y vuelve a superar los 100 euros por acción

Un viandante ante un panel de cotizaciones en Tokio.
Un viandante ante un panel de cotizaciones en Tokio. Reuters

Los inversores no han sido capacer de dejar de lado el temor a que los bancos centrales vayan ralentizando las medidas de estímulo económico. Minutos después de la apertura en positivo de Wall Street, el Ibex avanzaba casi un 2% y superaba holgadamente los 8.200 puntos, pero el regreso de la Bolsa neoyorquina a las pérdidas contagiaba al selectivo español. El Ibex ha cerrado con una subida del 0,43%, que le sitúa en 8.123,8 puntos, con Inditex como protagonista: la acción grupo textil se ha revalorizado un 3,54% después de presentar resultados en línea con lo esperado, con lo que recupera los 100 euros por acción (ha finalizado en 101,3 puntos).

En Asia, el Nikkei, ha cerrado un 0,21% a la baja, después de la decisión de ayer del Banco de Japón de mantener sin cambios su política monetaria.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha cerrado en 302 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4,62%, aunque durante buena parte de la jornada se ha movido por debajo de los 300 puntos.

IBEX 35 8.906,40 -0,42%

La renta fija sigue con la mirada puesta en la ciudad alemana de Karlsruhe. Allí, el Tribunal Constitucional de Alemania concluirá hoy la vista oral en la que examina si el programa de compra de bonos soberanos anunciado el pasado mes de septiembre por el Banco Central Europeo (BCE) vulnera la Carta Magna germana.

En Italia, se ha celebrado una subasta de deuda con el primer alza de tipos en tres meses: se han colocado 7.000 millones de euros en títulos a 1 año a un 0,962%, frente al mínimo del 0,703% anterior.

En cuanto a datos macro, la oficina estadística europea, Eurostat, ha dado a conocer datos de la  producción industrial de la zona euro en abril, cuando registró un crecimiento del 0,4% respecto al mes anterior, mientras que respecto a abril de 2012 disminuyó un 0,6%.

En el mercado local,además de Inditex, destacan los avances de Viscofán y Jazztell superiores al 2,8% y 2,5%, respectivamente. En el lado de las pérdidas ha destacado FCC, que se ha dejado un 2,98%, y ArcelorMittal que pierde un 1,97%.

El euro, por su parte, circula con estabilidad en su cotización frente al dólar y cae levísimamente hasta valer 1,33 billetes verdes.

Normas
Entra en El País para participar