_
_
_
_
_
La Bolsa sube un 1,47% y conquista los 8.100 puntos

El Ibex vuelve a terreno positivo en el año

Imagen del parquet de la Bolsa alemana.
Imagen del parquet de la Bolsa alemana. STRINGER/GERMANY (REUTERS)

Gracias a la subida de un 1,47% que ha situado al Ibex 35 por encima de los 8.100 puntos durante toda la jornada, el selectivo español ha recuperado el terreno positivo del año, con un 0,26%. Así, mantiene la plácida sesión de ayer, cerrando con el mismo porcentaje. Por otro lado, la prima de riesgo se ha quedado finalmente en los 303 puntos básicos, a pesar de que comenzó la mañana con 316. Se ha mostrado durante todo el día y en las últimas sesiones muy tranquila, lo que le ha permitido al Estado ahorrarse más de 1.000 millones en intereses este año.

Las Bolsas europeas han seguido una tónica parecida, aunque el Ibex 35 ha estado liderando el mercado europeo durante toda la jornada. Así las cosas, ha partido al fin por encima de los 8.000 puntos y ya se consolida por encima de los 8.100.

Europa se apoya en la fortaleza que sigue exhibiendo la Bolsa al otro lado del Atlántico. Wall Street cerró anoche con resultados mixtos, si bien el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, logró subir el 0,14% hasta alcanzar un nuevo récord histórico impulsado por los resultados de United Technologies y DuPont. Y eso pese a que el índice de la Reserva Federal de Richmond de actividad manufacturera se quedó muy por debajo de lo esperado por el mercado. Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 47,23 puntos, un 0,32%, y quedó en 14.731,28 unidades, afectado por el dato de actividad manufacturera de China, que cayó al peor nivel en once meses, según HSBC. Hoy el Dow Jones ha comenzado más bien plano.

Durante el día de hoy, los inversores han conocido los resultados de Iberdrola, que ha ganado el 2% menos en el primer semestre debido, asegura, a la mayor presión fiscal. La eléctrica ha llegado a subir en el entorno del 2%, aunque ha cerrado con un alza limitada al 0,91%.

Además, el INE ha comunicado que el número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas cayó en mayo un 29%en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta contabilizar 18.420 operaciones, con lo que este indicador del mercado inmobiliario encadena ya más de tres años a la baja. Se han publicado también los PMI's, que han sido mejores de lo esperado. La actividad económica de zona euro vuelve a expandirse en julio, según Markit, hasta 50,4 puntos.

La rentabilidad del bono a 10 años está en 4,687%, y el euro en 1,32.

Ha cerrado la Bolsa con la mayor subida para Sacyr (10,79%) y el dato degativo de Enegás, que se deja un 3%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_