_
_
_
_
_
Rueda de prensa de Draghi, en directo

Draghi: "Es prematuro descartar futuras bajadas de tipos"

El BCE mejora la previsión de crecimiento de 2013 y rebaja la de 2014 Insiste en que las perspectivas de inflación están controladas

15.30 Termina la rueda de prensa.

15.29 Le preguntan por qué el programa OMT es tan efectivo sin haber sido aún activado. "El diseño de esta medida es poderoso (por su condicionalidad) y a la vez creíble porque el objetivo es realista"

15.24 Draghi no ve riesgos para la estabilidad financiera derivada de los bajos tipos de interés

15.22 Insiste en que informar sobre la senda futura de los tipos no ha modificado el proceso de toma de decisiones, sino la forma de informar sobre ellas.

15.18 Le preguntan por la situación en Italia. No hay comentarios.

15.15 Hemos hablado del riesgo geopolítico derivado de Siria y de la situación de los emergentes. Estamos listos para actuar en función de los acontecimientos en el mercado, pero no hemos debatido acción coordinada con la Fed.

15.14 Responde que "hay aspectos que quedan ahí pero que se resolverán sin medidas que afecten a la liquidez o la solvencia de los bancos españoles"

15.13 Preguntan si se apoya una ampliación del programa de ayuda a la banca española

15.12 Sobre publicar las discusiones en el consejo, insiste en que Europa no es EE UU, son muchos países y "cualquier cosa que amence la independencia es peligrosa"

15.11 Le preguntan si el resultado de las elecciones afectará a la economía. "A menudo las elecciones afectan a la economía pero no voy a hablar de éstas en concreto".

15.10 "La menor fragmentación lleva a tipos de interés más altos en los países considerados 'refugios seguros"

15.09 Preguntan si debería ligar los tipos de interés al empleo. Responde que el mandato habla de estabilidad de precios

15.07 Preguntan sobre si se baraja para Grecia una quita parcial (alivio) en la deuda que tiene el BCE. Responde que no, que el banco no financia a los Estados con su política monetaria

15.00 Pregunta si habrá un tercer rescate griego. Contesta que los ajustes actuales expiran a finales de 2014 y eso deja tiempo para que el eurogrupo decida una ampliación del programa y valore las perspectivas y la condicionalidad.

14.54 Espera noticias positivas "en los próximos días" sobre la unión bancaria

14.51 Draghi señala que hay varias opiniones dentro el BCE sobre si se debe descartar o no un recorte de tipos.

14.50 "Es prematuro excluir una bajada de tipos"

14.46 Discurso inicial de Mario Draghi, aquí

14.42. El BCE sube una décima la previsión de inflación de  2014, del 1,3% al 1,4%

14.40. Las expectativas de inflación siguen firmemente ancladas

14.38 El BCE mejora al alza las previsiones para 2013 en 0,2 puntos porcentuales. Para 2014 revisa a la baja el crecimiento un 0,1%. Persisten los riesgos a la baja.

14.37 La mejora de las condiciones financieras va abriéndose camino hacia la economía real

14.35. Los datos económicos confirman nuestra previsión de mejora de la actividad en la segunda parte del año. En 2014 esperamos una lenta recuperación por una mejora de la demanda doméstica, apoyada por la política monetaria acomodaticia

14.31 Draghi: Los tipos seguirán bajos por un largo periodo de tiempo

14.30. Empieza la comparecencia de Draghi

Sin sorpresas. El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%, nivel en el que se encuentran desde la última rebaja del pasado mes de mayo. Además, el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se sitúa en el 1%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito se deja en el 0%.  Mario Draghi atiene desde las 14.30 horas las preguntas de la prensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_