_
_
_
_
_
La prima de riesgo repunta a 320

El Ibex se descuelga de Europa y cierra en tablas

Imagen de un panel en la Bolsa de Tokio.
Imagen de un panel en la Bolsa de Tokio. Reuters

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha vuelto hoy a actuar de bálsamo de los mercados. El máximo responsable de la Fed ha afirmado que comenzará a retirar el programa de estímulos este mismo año, pero en esta ocasión ha dejado abierta la puerta a reactivar el plan en cualquier momento y en función de la evolución de la economía estadounidense. La Fed ha insistido en que será "flexible".

Estas palabras han calmado a los mercados de renta variable, aunque no ha todos por igual. El Ibex 35 ha mantenido una jornada errática y al final se ha desmarcado de Europa al cerrar prácticamente en tablas. El selectivo ha avanzado un 0,19%, con lo que recupera los 7.800 puntos (está en 7.812,7).

El mejor valor en el parqué madrileño ha sido Red Eléctrica, que con una subida del 2,68% continúa recuperando terreno tras el batacazo del viernes. La compañía dedicada al transporte de energía eléctrica anunciaba el lunes un ajuste de 100 millones de euros como consecuencia de la reforma del sector eléctrico. A pesar de todo, Red Eléctrica y, de acuerdo con su evolución en Bolsa, también sus  inversores consideran que el cambio legislativo no es tan malo como en principio se estimó, e incluso puede resultar beneficioso a medio y largo plazo.

También han destacado las alzas de Acciona, cuyas acciones se han revalorizado un 1,74%, y de Santander, con una mejora del 1,4%.

En la parte negativa han liderado las caídas Sacyr, que se deja un 2,51%, Indra, con pérdidas del 2,27% y Dia que retrocede un 2,16%.

Wall Street ha abierto con suaves alzas tras las declaraciones de Ben Bernanke y unos resultados de Bank of America mejor de lo esperado. La entidad financiera ha anunciado un crecimiento de su beneficio del 63%. 

El efecto del presidente de la Fed llegó hasta Tokio. Allí, el Nikkei, el principal índice del país, ha cerrado  en positivo a la espera de lo que diga el economista de Georgia. El selectivo nipón logró avanzar en los últimos instantes para anotarse un exiguo 0,1% y mantenerse en niveles máximos en las últimas ocho semanas.

Por su parte, la prima de riesgo española registró un ligero repunte desde los 315 hasta los 320 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono a diez años ha cerrado en el 4,74%. La jornada de ayer estuvo marcada por la subasta del Tesoro, que se saldó cumpliendo objetivos aunque un precio superior.

El euro cotiza a 1,310 dólares, frente a los 1,316 dólares de última hora de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_