
Cajamar coloca 750 millones en cédulas a siete años
Cajamar ha colocado cédulas hipotecarias a siete años. El importe de la emisión ha sido de 750 millones. Las órdenes recibidas se han situado por encima de 1.200 millones de euros.

Cajamar ha colocado cédulas hipotecarias a siete años. El importe de la emisión ha sido de 750 millones. Las órdenes recibidas se han situado por encima de 1.200 millones de euros.

Los pagaré se están extendiendo como medio de pago en los últimos años, aunque se deben tener en cuenta una serie de cuestiones antes de aceptar que un cliente nos pague una factura bajo esta modalidad.

Gas Natural ha cerrado una emisión de bonos por 500 millones al 1,375%, el más bajo de un emisor corporativo español a 10 años.

BBVA coloca 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias, mientras que Banco Popular emite 500 millones en deuda sénior a cinco años.

Sacyr cobrará esta semana 57,8 millones de euros por el dividendo a cuenta que reparte Repsol, petrolera en la que el grupo es segundo accionista con una participación del 9,3% del capital.

El desapalancamiento de las grandes empresas, que rebajaban su deuda un 6% a mediados de 2014, se basa en la reducción de los créditos de larga duracion, que disminuyeron un 8%.

La firma destinará los fondos captados a la reducción de deuda bancaria.

Afectados por el caso Pescanova presentan hoy en la Audiencia Nacional querella contra Banco Sabadell por presunto uso de información relevante y supuesto operador necesario del delito de estafa.

Lituania es desde ayer el socio número 19 de la zona euro, lo que obliga a cambiar el sistema de decisión del BCE. Ahora, el derecho de voto de los países rotará según su tamaño.

Grupo San José cederá a la banca activos inmobiliarios valorados en 991 millones a cambio de refinanciar su deuda. La compañía tiene terrenos que ocupan un millón de metros cuadrados.

San José ha cerrado un acuerdo con su banca acreedora que le permitirá refinanciarse. El grupo dirigido por Jacinto Rey, cede a los bancos su división inmobiliaria y hasta un 35% del capital.

Martinsa Fadesa ha presentado propuesta de convenio de acreedores al juez evitando de momento la liquidación. La banca, escéptica hasta ahora, tendrá que decidir si se adhiere o no.

San José ultima hoy la firma de un acuerdo con la banca acreedora para refinanciar 1.626 millones de deuda a cambio de traspasar a las entidades su negocio inmobiliario.

Martinsa Fadesa cuenta con plazo hasta el 31 de diciembre, para lograr un acuerdo con sus bancos acreedores sobre su deuda concursal de unos 3.500 millones de euros.

La cadena hotelera Husa está en negociaciones con varios inversores para intentar conseguir un socio que inyecte liquidez y le permita salir del proceso concursal.

La perspectiva de que el BCE compre deuda el próximo año determinará la marcha del mercado de renta fija europeo. RBS prevé adquisiciones de 100.000 millones en deuda corporativa.

Sacyr está “avanzando” en el proceso de refinanciación de la deuda de 2.276 millones vinculada a la participación del 9,22% de Repsol. Asegura ante la CNMV que evalúa diferentes alternativas”.

El Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) ha transmitido a Santander un paquete de 30 millones de acciones de NH, correspondientes al 8,56% del capital de la cadena hotelera, para canjear parte de su deuda financiera y cumplir así antes de fin de año con la reestructuración de su deuda.

Fernando Martín y la banca acreedora de Martinsa Fadesa seguirá negociando hasta final de año para tratar de alcanzar un acuerdo que evite la liquidación de la inmobiliaria.

Martinsa Fadesa ha ofrecido a sus bancos acreedores canjear gran parte de la deuda de 3.500 millones por acciones de la inmobiliaria, de forma que pasarían a controlar el 70% del capital.

Invertir en Bolsa europea, en compañías de consumo en EE UU o en deuda soberana de países como India o Indonesa, entre las apuestas de inversión de Lombard Odier para 2015
Por una administración concursal más eficaz.

Según datos del INE
Un dólar fuerte puede dar jaqueca.

Adelanta la salida de la eléctrica con un canje de deuda previsto para 2018 y 2019

Fuentes financieras aseguran que más del 80% de la ampliación por 1.000 millones del grupo constructor y de servicios ya está cubierta. Esta semana será el road show en Estados Unidos.
El autor crítica el contenido del real decreto-ley sobre refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, recién aprobado por el Ejecutivo, al considerar que no ayuda a la reactivación económica.

La posible declaración de concurso culpable del grupo Orizonia supondría un duro golpe para Carlyle y pondría en duda el funcionamiento financiero del gran capital riesgo.
Amazon, a contracorriente.

Según datos aportados por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA
El BCE podría manejar los riesgos.

Juan Béjar, consejero delegado de FCC, se quedará al menos un año más. CaixaBank y Bodegas Faustino saldrán de la patrimonial de Esther Koplowitz a cambio de acciones.

Martinsa Fadesa y los bancos acreedores estudian solicitar más tiempo al juez del concurso para seguir negociando un convenio de pago y no tener como límite el próximo 31 de diciembre.

El próximo 22 de diciembre está previsto que comiencen a cotizar las nuevas acciones de FCC después de que concluya la ampliación de capital de 1.000 millones que arranca el lunes.

Sacyr ha recibido 409 millones por la venta de un bloque de su filial inmobiliaria Vallehermoso de suelos y obra en curso.

Carlos Slim inyectará 500 millones en FCC y entregará 150 a Esther Kopolowitz. La acción, que subió ayer un 3,5%, a máximos desde julio, corrige levemente.

La inmobiliaria, que protegonizó el segundo mayor proceso concursal en España en febrero del año pasado, informa de los bienes y las deudas de la compañia unos 1.500 millones frente a 4.000.

Martinsa Fadesa ha recordado a sus bancos acreedores que debe pagar 700 millones a otros acreedores como Hacienda, proveedores o vendedores de suelo.

El libro de órdenes ha superado los 3.500 millones

Repsol ha colocado este miércoles, a través de su filial Repsol International Finance, 500 millones de euros en una emisión de bonos a 12 años al 2,25%.