_
_
_
_
_
El presidente de Martinsa ofrece el 66% del grupo

Martín y la banca seguirán negociando hasta fin de año

Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.Efe.

Fernando Martín y representantes de los mayores bancos acreedores de Martinsa Fadesa se reunieron ayer en Madrid durante cinco horas para tratar de alcanzar un acuerdo que evite la liquidación de la inmobiliaria.

De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, el presidente de Martinsa ha ofrecido a la banca capitalizar deuda por el 66% de la compañía. La anterior propuesta contemplaba una quita del 80% sobre la deuda del grupo.

Según las mismas fuentes, las partes seguirán negociando previsiblemente hasta fin de año. Si no hay acuerdo Martinsa Fadesa iría a liquidación el día 31 al haber incumplido por segundo año consecutivo ciertos compromisos de pago a los acreedores acordados en el convenio establecido en 2011 y que supuso el fin de la situación concursal en la que se encontraba la empresa.

La negociación se centra en la refinanciación de deuda ordinaria financiera de 3.550 millones de euros. El endeudamiento financiero total del grupo asciende a 6.602,5 millones de euros. Sareb es el primer acreedor, con 1.457,8 millones, seguido de Caixabank con 907,9 millones, Popular con 574,2 millones, y Abanca con 427 millones de euros.

Entre enero y septiembre Martinsa Fadesa ingresó 95,2 millones, 24,5 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y perdió 201,6 millones (322,8 millones de euros perdidos en los tres primeros trimestres de 2012).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_