Datos del informe concursal

Reyal tiene deudas por 4.000 millones y activos de 1.500

Logotipo de Reyal Urbis.
Logotipo de Reyal Urbis.

Tras Martinsa, la entrada en concurso de acreedores de Reyal Urbis fue la mayor de España. Tuvo lugar en febrero del año pasado, y la compañía ha informado hoy de que ha tenido conocimiento de la presentación el 24 de noviembre por parte de la administración concursal  de la valoración de su  activo en 1.474 millones de euros.

Reyal informa de que el desfase respecto a la valoración inicialmente presentada se debe a dos motivos. El primero, por las ventas ejecutadas desde entonces por de 232 millones. Y el segundo por la depreciación de sus activos "como consecuencia de la situación del mercado inmobiliario". Por este se ha descontado 690 millones de euros, de acuerdo a una tasación llevada a cabo por Jones Lang Lasalle. 

Mientras, la deuda de la compañía se sitúa de 3.978 millones, una vez reducido el pasivo bancarios en 258 millones de euros tras las amortizaciones (por las ventas de activos) y por las quitas (descuentos sobre el importe origina de la deuda).

Reyal Urbis le debe 458 millones a las adminitraciones públicas (Agencia Tributaria, comunidades autónomas y ayuntamientos).

El siguiente paso de Reyal, bajo la tutela de sus administradores concursales, es  elaborar una propuesta de convenio de acreedores. La compañía lo presentará en el juzgado "en un futuro próximo", asegura a la CNMV.