La sensatez del ministro brasileño Meirelles tiene poco atractivo electoral
Va a renunciar a su puesto con la esperanza de postularse para presidente en las elecciones de octubre
Va a renunciar a su puesto con la esperanza de postularse para presidente en las elecciones de octubre
Ejemplifica que nadie está fuera del alcance de los celosos fiscales anticorrupción del país No hay camino de vuelta al apogeo del expresidente
Macri y Temer necesitan que el crecimiento llegue pronto para evitar protestas
La gestora del M&G Emerging Markets Bond Fund repasa las consecuencias que tendría en los países en desarrollo, un eventual Gobierno del candidato republicano.
Un tercio del Senado se enfrenta a investiga-ciones por corrupción, fraude y otros crímenes
Dilma Rousseff ha sido destituida como presidenta de Brasil de forma permanente por el Senado
La Policía Federal brasileña acusa de corrupción y lavado de dinero al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en una investigación sobre la propiedad de un apartamento en la playa
Avalado por su experiencia en las finanzas y en el ámbito público, Henrique Meirelles se ha convertido en el nuevo ministro de Hacienda del Gobierno interino de Brasil
Brasil, entre el temor y Temer.
El presidente interino Michel Temer sustituye a Dilma Rousseff cuando faltan 90 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río.
Brasil ¿fin de la estabilidad política o de la recesión?.
El sustituto de Rousseff, al igual que su vecino reformista Macri, de Argentina, podría ofrecer un mejor modelo. Sin embargo, ambos necesitan crecimiento e inteligencia política.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, disolvió hoy su Gobierno tras ser separada del cargo por el Senado para responder a un juicio político, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial en el que destituye a todos sus ministros y asesores.
Brasil necesita algo más.
La Cámara Baja da luz verde al proceso, cuya continuidad dependerá del Senado Rousseff sería sometida a un juicio político con fines de destitución y deberá separarse del cargo 180 días
El parlamento brasileño vota mañana si abre un juicio político contra la mandataria. De producirse, ésta tendría que dejar el cargo al menos seis meses.
Brasil podría vivir un (breve) respiro.
La escasa ayuda de Lula a Rousseff.
La presidenta brasileña negó que el nombramiento de Lula como ministro de la Presidencia sirva para que el exmandatario se escabulla de los procesos judiciales a que se enfrenta.
El expresidente de Brasil, Lula, ha aceptado un cargo en el Gobierno presidido por Dilma Rousseff, lo que le ofrecería cierta protección frente a la investigación por lavado de dinero.
Rousseff se acerca a la puerta de salida.
El expresidente de Brasil Lula da Silva ha sido liberado después de tres horas de interrogatorio en una comisaría de la policía federal brasileña por los sobornos en Petrobras.
Una dilatada experiencia en las instituciones y un amplio currículum académico respaldan a Nelson Barbosa, cercano a Dilma Rousseff, como nuevo ministro de Hacienda de Brasil
Rousseff gana, pero Brasil pierde.
Brasil, más apurado que su presidenta.
Argentina podría guiar a Brasil.
Petrobras, muy grande para caer.
Los manifestantes mostraron su malestar contra la corrupción y las políticas de austeridad
Rousseff aún puede salvar su legado.
Más Rousseff y menos Dilma.
Petrobras necesita una red más amplia.
La maratón de Brasil.
Dilma Rousseff, descrita como guerrillera, tecnócrata, autoritaria, “mujer de Lula” y primera presidenta de Brasil, necesita una nueva transformación para enfrentar los retos de su segundo mandato de cuatro años, que inició hoy.
Uruguay ya ha ganado a Brasil.
Más Dilma Rousseff para Brasil.
El Bovespa brasileño pierde un 6% como respuesta a la victoria de Dilma Rouseff en las elecciones presidenciales.
La presidenta de Brasil ha logrado 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del socialdemócrata Aécio Neves, escrutado el 99,9% del censo.
El mercado brasileño es uno de los destinos preferidos de las compañías españolas, que en los últimos diez años han invertido cerca de 325.000 millones de euros.
Brasil, un futuro incierto.
El rival de Rousseff.