
"El 85% de los ingresos los debemos a planes de eficiencia"
En el cargo desde enero, Padilla dice que los programas sobre eficiencia de costes son ya el 85% de los ingresos de la firma.

En el cargo desde enero, Padilla dice que los programas sobre eficiencia de costes son ya el 85% de los ingresos de la firma.
Dedicar más tiempo a los clientes más rentables y anticiparse a sus necesidades dan buenos resultados.

La reforma laboral otorga a estos expertos un nuevo campo legal de actuación.
Nial Abogados asesora en arte desde el punto de vista fiscal y penal.
La gestoría se alía con Gemap para lanzar una nueva línea de negocio.
En el pasado abril se han registrado un total de 772 concursos empresariales en España. Así, se ha convertido en el segundo mes consecutivo en el que se alcanza una cifra récord de concursos; un 62% más que en abril de 2011.
La saga de los Meléndez ejerce en Cádiz desde 1850
Pros y contras de entregar el mando del bufete a los abogados de plantilla cuando el propietario se retira.

Con fama de ser un sector poco innovador en su servicio, los expertos coinciden en que es necesario que los profesionales sean cada vez más eficientes y rentables.
Nuevas medidas tributarias y el sector de infraestructuras

La reforma laboral sufrió ayer su primer revés en los tribunales, después de que un juzgado de lo social de Madrid haya puesto en cuestión que esté motivado abordar mediante un real decreto-ley la modificación completa de la regulación del despido.
China quiere implantar un sistema de justicia gratuita similar al español
El responsable de las tiendas Aldeasa, cuyo contrato con Aena expira este año, visitó el despacho de Gómez-Navarro en Madrid.
Frente a la venta del negocio o la fusión, el relevo generacional resulta la vía más utilizada en las asesorías.
Acuerdos Rubik y su impacto en España
La salida al exterior de muchas constructoras pone a los bufetes en la disyuntiva de cómo afrontar el reto, si dar también el salto o arriesgarse a perder un cliente
En 1995 fundó junto con Cristina Almeida el bufete ABA Abogadas. Tras la jubilación de esta, en 2010, Ana Clara Belío, especialista en Derecho de familia y laboral, asumió el reto de ser una de las pocas socias directoras que existen en el sector de la abogacía
García-Delgado fundó su bufete en 1976
Directivos de pymes aprenden a saber cómo exportar a Japón y Corea

La presencia de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en África ha sufrido una transformación en los últimos meses. El despacho ha abierto nueva oficina en Angola mientras que en Mozambique ha cambiado su estructura para aprovechar el crecimiento del negocio en la región de dos dígitos.
Dos fondos de inversión han encargado a Ernst & Young la realización de una due diligence para la entrada en el capital de la constructora Essentium.
Rödl & Partner ha participado en la adquisición de 25 empresas españolas por capital germano.
El CGAE crea un registro para los abogados 'pro bono'
Lecciones del 'caso Vodafone'
Los escasos márgenes que dejan los servicios de contabilidad en las asesorías están originando movimientos hacia otras áreas.

Evitar que las empresas incurran en riesgos penales, no solo en España sino en todo el mundo, es uno de los objetivos del despacho González Franco. Para ello, acaba de firmar una alianza con el bufete alemán Roxin, especializado en derecho penal económico.
Hallman & Burke detecta una buena imagen de España en Asia

Luis Berenguer ha sido nombrado Asesor Especial del Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia. Es el único español que está dentro del grupo de asesores especiales del Comisario Europeo.
En enero se han creado un 20% más de nuevas empresas, frente al mismo periodo del año anterior. Madrid, Cataluña y Andalucía son las autonomías donde ha habido un mayor incremento.
Los grandes despachos de abogados, que hasta ahora apenas habían sufrido la crisis, empiezan a resentirse. Manuel Martín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, anunció hoy que la firma cerró el pasado año con un volumen de negocio de 62,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 7,7% respecto al ejercicio anterior. Martín explicó que mientras que la primera parte de 2011 se comportó de forma esperada, a partir de octubre la situación empeoró considerablemente.

BCN Consultors aspira a Madrid tras integrar siete despachos
España concluyó 2011 como el segundo país con mayor retraso medio en los pagos, al alcanzar los 22,25 días. La media europea está en 13,65 días, según Informa D&B.
IBM ha casi doblado el salario de Virginia <i>Ginni</i> Rometty, después de su promoción como consejera delegada a principios de año.
La reforma laboral que prepara el Gobierno obligará a las asesorías a ser gestores de recursos humanos
El despacho asturiano Mijares Abogados cuenta con una gran experiencia en el arbitraje y la mediación

Tras la incorporación del despacho portugués Rui Pena Arnaut & Associados a CMS, la red internacional busca ahora nuevas oportunidades en América del Norte, Escandinavia, India o Turquía. La filial española tampoco descarta ampliar su presencia en Barcelona
Adaptarse o, por el contrario, morir
Accenture ha obtenido un contrato del Gobierno vasco para gestionar las flotas del departamento de Interior. El objetivo es reducir los costes de dicho departamento.
Informa D&B cerró con unas ventas de 85,7 millones en 2011, lo que supone un crecimiento del 7%. en comparación con 2010
Accenture compra la española Neo Metrics, líder en inteligencia analítica